Una VPN móvil es una red privada virtual diseñada específicamente para su uso con dispositivos móviles.
Con una VPN convencional, las ubicaciones de los clientes y las redes involucradas son fijas e inalterables. Cada cliente recibe una dirección IP fija que no cambia. Si se intentaba utilizar una VPN de este tipo en aplicaciones móviles, la conexión a menudo se interrumpía, por ejemplo, porque un dispositivo se ponía en hibernación o se reiniciaba, porque el usuario cambiaba su ubicación y se movía a una nueva celda de red o cambiaba de una a otra entre varias redes públicas. Sin embargo, si se desconecta la conexión, las aplicaciones abiertas se bloquearán.
Una VPN móvil es una extensión de la VPN clásica. Para ello, se inserta un servidor de comunicación entre el servidor de aplicación y el cliente. La conexión se establece primero entre el servidor de aplicación y el servidor de comunicación. El cliente, por otro lado, se conecta al servidor de comunicaciones. Si esta conexión entre el cliente y el servidor de comunicaciones finaliza, por ejemplo, si el dispositivo se ha reiniciado, permanecerá entre el servidor de comunicaciones y el servidor de aplicaciones. Se pueden actualizar las aplicaciones iniciadas.
Tan pronto como el cliente móvil vuelve a la recepción, se vuelve a conectar al servidor de comunicaciones y el usuario puede seguir trabajando sin interrupciones. A diferencia de la VPN normal, a los dispositivos móviles no se les asigna una dirección IP fija por parte del proveedor, sino que reciben una dirección IP virtual. Esto es administrado por el Servidor VPN Móvil y puede ser asignado vía DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) o asignado a direcciones IP desde un área específica reservada en el servidor.
En la práctica, las VPN móviles se utilizan siempre que los empleados necesitan acceder a los datos rápidamente mientras se desplazan. Estos incluyen, entre otros, los siguientes campos de aplicación:
Gracias a la transferencia de datos cifrados, una VPN móvil permite navegar por Internet de forma segura. Además, se pueden realizar accesos anónimos a través de los cuales el usuario no deja rastro en la red. Las VPNs móviles también juegan un papel en el marketing online en vista de la creciente movilización de la industria. En muchas áreas, los empleados permanentes o autónomos trabajan a distancia en sus propios hogares o en movimiento. Para ellos, una VPN móvil es la forma correcta de utilizar la red de la empresa sin interrupciones.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.