CATEGORIAS
Pingback
Un pingback es una notificación que se envía a tu blog cuando otro blog se enlaza a él a través de un permalink. Es una señal que se transmite automáticamente utilizando el protocolo XML-RPC.
Información general
Los términos pingback y trackback a menudo se utilizan indistintamente, pero un pingback es un trackback automatizado, con la diferencia de que los pingbacks son simplemente una señal y no aparecen, como en el caso de los trackbacks, en la sección de comentarios debajo de la entrada del blog y pueden tener relevancia en cuanto al contenido.
Técnicamente, ambos términos se refieren a una notificación que se envía automáticamente a tu blog si se enlaza. Sin embargo, los trackbacks utilizan el método HTTP post y no un protocolo XML. Los Pingbacks se introdujeron para lograr un cierto nivel de autenticidad porque los trackbacks pueden ser procesados por el destinatario, de forma que ya no se corresponden con el formato original y sólo aparecen como un comentario sin URL.[1]
Simultáneamente los trackbacks pueden ser usados como spam si incluyen una URL y por lo tanto un backlink a una web externa no relacionada. Los Pingbacks están pensados para proporcionar una solución al propietario del blog al que se enlazó, porque a veces tal enlace no es deseable.
Funciones
El principio de pingbacks es relativamente simple. Una entrada de blog se publica en la web A, que contiene un enlace a otro recurso B. A continuación, se notifica al recurso B que se ha establecido un enlace a este recurso. Normalmente esto sucede dentro del CMS y las notificaciones por correo electrónico también son una opción. El pingback incluye una URL y un extracto del texto desde el que se enlazó. En sistemas CM como WordPress, los pingbacks pueden ser aprobados, eliminados o tratados como spam. Sin embargo, siempre deben estar permitidos en el tema usado o en los ajustes básicos.[2]
Incluso dentro de un blog, se pueden enviar pingbacks. Si se establece un enlace interno, el propietario y en este caso probablemente el autor, recibirá un pingback. Estos son los llamados auto-pings, que sin embargo pueden ser desactivados.
El beneficio original de los pingbacks era que los bloggers eran informados automáticamente a través de pingbacks sobre cualquier enlace y por lo tanto, hasta cierto punto, sobre el impacto o el alcance de sus entradas de blog.
Relevancia para el SEO
Los pingbacks tienen una importancia diferente para la optimización de motores de búsqueda. Una vez que se ha establecido un enlace a un blog, el propietario del blog recibe un mensaje. Con este tipo de “sistema de alerta temprana”, los blogueros pueden evitar que los enlaces de un bad neighbourhood o el contenido desde el que se originó el enlace no sea relevante para su tema. Así, los pingbacks cumplen una doble función. Como blogger, puedes captar la atención de otras webs mediante enlaces.
Al mismo tiempo, los pingbacks pueden ser utilizados como una función de control, cuando otros blogs se enlazan con tu sitio. En los comentarios de tus mensajes, puedes borrar o desactivar los respectivos pingbacks. Durante mucho tiempo, los pingbacks y aún más los trackbacks se utilizaron para la construcción masiva de backlinks. Para cada nuevo post, los SEOs enviarían muchos trackbacks a sitios web relacionados con el tema que luego tenían la URL del post en sus comentarios. Durante mucho tiempo, estos enlaces no se marcaron como enlaces nofollow y, por lo tanto, cada trackback también producía link juice. Esto a menudo planteaba un problema a los bloggers de tener que pasar mucho poder de enlace a través de trackbacks. Por lo tanto, el sistema pingback / trackback ya no se utilizaba como un sistema de información útil, pero los spammers abusaban de él como generador de backlinks. Por esta razón, muchos bloggers ven los pingbacks hoy en día como spam y desactivan la función correspondiente.
Sin embargo, los pingbacks siguen siendo útiles como función de notificación, especialmente para evitar el spam.[3]
Referencias