Página Puerta

En la categoria:

La página de puerta (también: página de salto, página de puerta de enlace, página espejo y Doorway Page en inglés) se refiere a una página web que se inserta delante de la página real con el fin de dirigir a los usuarios a una página de destino específica. A menudo se intenta llamar la atención de los motores de búsqueda a través de las páginas pasillo o las páginas puerta. Sin embargo, este método es contrario a las directrices de calidad de Google.

Cómo se construye una página puerta

Las páginas puerta contienen grandes cantidades de texto y suelen ser visualmente bastante pobres. Los elementos de diseño y los vídeos suelen faltar y los gráficos, si es que hay, se utilizan para incluir palabras clave en el texto alternativo. Elementos como Flash o JavaScript ,que no pueden ser leídos fácilmente por Google, no están incluidos. El contenido es muy diverso para las páginas puerta. Inicialmente consistían simplemente en secuencias de palabras clave relevantes o textos irrelevantes, con palabras clave distribuidas aleatoriamente a lo largo de la misma. Incluso si una página de puerta incluía contenido útil, siempre era sólo contenido regurgitado del sitio web principal. No tienen tanto valor añadido como las páginas de palabras clave demasiado optimizadas.

Las páginas puerta son (típicamente) altamente optimizadas para posicionarse bien en los motores de búsqueda. Por lo general, una página de este tipo no tiene ningún valor para los usuarios, ya que el contenido de la página real sólo se repite allí. Por lo general, las páginas puerta no están vinculadas internamente y sólo se puede acceder a ellas a través de los motores de búsqueda. Sólo hay uno o más enlaces desde la página puerta a la página principal. Si los visitantes llegan a un sitio web a través de una página puerta, por lo general no hay vuelta atrás. Las páginas puerta representan calles de un solo sentido, por así decirlo.

Ventajas de las páginas puerta

Las páginas puerta muestran algunos beneficios reales cuando se trata de sitios web basados en Flash y JavaScript. Google no puede leer textos en dichos sitios web. En este caso, se pueden crear páginas de puerta que contengan el mismo contenido que el sitio web real y que puedan ser leídas por los motores de búsqueda. El sitio web ahora puede ser indexado.

Sin embargo, a menudo se hace un mal uso de las páginas puerta, a menudo en relación con las redirecciones. Estas páginas están optimizadas para ciertas palabras clave y a menudo incluyen palabras clave spam o spamming y métodos similares. Una página puerta aparecerá en el índice de Google y tiene por objeto atraer la curiosidad de los visitantes y atraerlos a la página. De hecho, sin embargo, los visitantes no podrán ver la página indexada en absoluto, porque los operadores del sitio instalaron una redirección a la página de inicio. La página de la puerta se salta y nunca se muestra a los usuarios. Por lo tanto, sólo es visible para el motor de búsqueda.

Importancia para el SEO

Desde el punto de vista del motor de búsqueda Google, las páginas puerta son de baja calidad debido a la falta de valor añadido para los usuarios. Las páginas de puertas son frustrantes y manipuladoras para la mayoría de los usuarios. Google elimina dichas páginas del índice del motor de búsqueda inmediatamente después de detectar esta violación de las directrices para webmasters.

Las páginas de puerta son a menudo parte del método de camuflaje y se consideran black hat SEO. Las páginas puerta todavía se utilizan, pero pierden cada vez más atractivo, ya que Google asegura a través de acciones manuales que los sitios web que las utilizan tienen que soportar penalizaciones a veces agotadoras.

Con el tiempo, las páginas puerta se han ido sustituyendo cada vez más por  páginas de destino. Si bien esto sirve a un propósito similar, difiere en gran medida en la forma en que se logra. Por lo general, estas páginas ofrecen información específica sobre un tema deseado a un grupo objetivo muy específico. Además, las páginas de destino están enlazadas a la página de inicio, por lo que no son una calle de un solo sentido. Como regla general, las páginas de destino no incluyen redirecciones que son irreconocibles para los usuarios.