Marketing de Contenidos

En la categoria:

El Marketing de contenidos es una técnica de Marketing que pretende generar un vínculo con clientes potenciales y clientes existentes sin demostrar intenciones de venta inmediatamente. El objetivo principal del Marketing de contenidos es crear una buena relación con los clientes. También se usa para aumentar la popularidad, el desarrollo de la marca, el lanzamiento de nuevos productos y la creación de un estatus de experto (Thought-Leadership).

Funciones

El Marketing de contenidos utiliza textos, imágenes, archivos multimedia, gráficos, etc. de alta calidad que ofrecen información al público al que se quiere llegar. Ofrece material educativo, es decir, el usuario recibe instrucciones de cómo simplificar sus tareas diarias. También ofrece entretenimiento: el usuario se divierte con el contenido. En otras palabras, el usuario recibe ideas que le podrían resultar útiles en su vida personal y profesional. Los usuarios buscan generalmente contenido útil como mensajes informativos y entretenimiento. Otra versión del Marketing de contenidos es el Blog Marketing. En el Marketing de contenidos el material se publica en distintos medios de comunicación como, por ejemplo, en las redes sociales: Facebook, Twitter, E-Books o YouTube.

Utilidad

El Marketing de contenidos es fundamental para la estrategia empresarial. Aplicándolo de forma correcta y eficiente, la empresa puede alcanzar a un número mayor de usuarios y satisfacer sus necesidades más fácilmente gracias a una relación estable entre la empresa y el cliente.

Con a una reputación mejor, el valor de la empresa en el mercado y sus beneficios aumentarán. Muchos usuarios se convierten en clientes habituales gracias a la suscripción de materiales informativos como, por ejemplo, la newsletter. Además, los clientes pueden interactuar en el sitio web a través de artículos, por ejemplo, que ayudan a la empresa a identificar las necesidades de sus clientes y a diferenciarse de sus competidores ofreciendo contenido más acorde a los gustos de sus usuarios.

Desde el punto de vista del SEO, se recomienda analizar el Ratio de texto/ HTML. Este muestra la relación porcentual entre el texto de un sitio web frente al número de códigos que son utilizados para mostrarlo.