CATEGORIAS
Low Hanging Fruits
El término Low Hanging Fruits es una metáfora que define todas aquellas tareas simples que deben hacerse en primer lugar. Es decir, representa aquello que te ayuda a alcanzar el éxito de forma fácil y sin demasiado esfuerzo.
Se usa principalmente en las ventas que son fáciles de alcanzar y, cuyos servicios y productos son fáciles de distribuir.
Este término proviene del sector de los negocios: tareas que generan valor rápidamente sin demasiado esfuerzo y que deben realizarse en primer lugar.
Relevancia para el SEO
Este término aplicado al SEO engloba medidas que con poco esfuerzo aportan buenos resultados. Por ejemplo, medidas de Optimización OnPage y Optimización OffPage que mejoran rápidamente el posicionamiento en los SERPs. O mejoran los KPI, claves de rendimiento, como aumentar el tráfico y el tiempo de permanencia de los usuarios. Incluso pequeños factores que afectan negativamente a la Tasa de Rebote pueden eliminarse fácilmente. Adaptaciones en el título o la Meta Descripción con mejoras en las palabras clave utilizadas conllevan resultados rápidos en el posicionamiento. Cambiar la URL para categorías específicas te lleva pocos minutos y tiene un gran impacto.
Todos estos cambios tienen como objetivo principal aumentar la tasa de conversión. Se recomienda utilizar, por ejemplo, palabras clave long tail, aquellas menos populares, ya que la competición es mucho menor y los usuarios suelen realizar búsquedas más específicas por lo que los resultados suelen ser muy positivos.
En la optimización OffPage los Backlink son la medida generalmente utilizada que ayuda rápidamente a mejorar el posicionamiento (E.n, revistas online con artículos que contienen enlaces directos a tu sitio web gracias al concepto interesante de tu sitio web). Incluso las valoraciones de los clientes tienen un efecto positivo.
Sin embargo no existen medidas específicas de “Low Hanging Fruits”, cada webmaster debe hacer un análisis de su empresa, sector e industria para identificar qué medidas son las que mejor se adaptan a su sitio web.