CATEGORIAS
Linkerati
Linkerati se refiere a una persona en Internet que puede llegar a muchas otras personas con sus artículos debido a su personalidad o posición. Si dicha persona se conecta a otra web, se considera un linkerati en relación con ese sitio web.
Definición
Un linkerati se define como una persona que se comunica con un gran número de personas. Una persona así tiene un gran alcance y una gran red. Similar a una campaña de redes sociales, un linkerati podría considerarse un influencer. Con frecuencia son los líderes de opinión a quienes se les ha dado algún peso en los canales, foros o blogs de las redes sociales. En un foro activo donde muchos usuarios publican y leen, incluso un simple usuario del foro puede ser un linkerati si recomienda o enlaza el contenido deseado.
Ejemplos de Linkerati
Hay muchas fuentes posibles de linkeratis, por ejemplo:[1]
- Bloggers: Proporcionan enlaces de alta calidad y especialmente relacionados con los temas y, al mismo tiempo, tráfico de alta calidad.
- Usuarios del foro: El poder de enlace de los enlaces de los foros es algo controvertido. Sin embargo, el hecho es que los enlaces de foros de actualidad pueden generar un tráfico de muy alta calidad.
- Periodistas: Para los periodistas, es irrelevante si operan online o offline. Un enlace publicado como parte de un informe en una revista impresa o en una revista técnica no genera poder de enlace, pero debido a la perfecta focalización, atrae tráfico de alta calidad. Si consigues convertir a un periodista online en un linkerati, se pueden generar enlaces poderosos en términos de poder de enlace.
- Redactores: Los redactores profesionales enriquecen sus textos con enlaces de confianza y enlaces a más información. Si reciben información de alta calidad sobre sus temas especiales, pueden establecer un vínculo con ella en el futuro.
- Líderes de opinión virales: En tiempos en los que las redes sociales son un factor de posicionamiento importante, los líderes de opinión virales han ganado importancia como linkeratis. Las páginas de fans con varios miles de seguidores, celebrities, expertos y muchas otras personalidades pueden servir como linkeratis porque sus puestos tienen un amplio alcance.
Identificación de los linkeratis
Identificar y abordar un linkerati, puede requerir una gran cantidad de tiempo y un cierto compromiso personal – esta tarea sólo debe ser abordada de manera condicional. En primer lugar, debe mirar a su alrededor dentro de su sector e identificar a las personas con influencia, líderes de opinión y otros posibles enlaces. Es importante trabajar en red con estas personas.
La información no anunciada sobre tu propio contenido tenderá a ser considerada como una molestia, por lo que cualquier referencia a ella debe ir siempre precedida de un cierto tiempo de contacto y familiarización. Los linkeratis debe ser establecido y utilizado muy específicamente. Los enfoques múltiples sólo son posibles condicionalmente porque muchas personas se sienten rápidamente explotadas y acosadas cuando se enfrentan regularmente a las necesidades personales de otro y de las que no se benefician. También es importante que el linkerati pueda identificarse con el contenido, ya que después de todo, al vincular está dando una recomendación.
Relevancia para el SEO
En el campo del SEO, los linkeratis juegan un papel importante ya que la construcción de enlaces clásicos se está volviendo cada vez más difícil. Un linkerati da la oportunidad de construir vínculos naturales. Dependiendo del alcance de la persona, también puede dar lugar a muchos más enlaces si sus seguidores siguen difundiendo el contenido.
Referencias