Keyword Stuffing

En la categoria:

El Keyword Stuffing es una práctica de Black Hat SEO penalizada por Google y significa “uso excesivo de palabras clave”. En esta práctica se usan palabras clave de forma excesiva en los metadatos, en el contenido o en los enlaces con el objetivo de aumentar el posicionamiento del sitio web para palabras clave determinadas. Este uso excesivo aumenta la densidad de las palabras clave y los motores de búsqueda la penalizan por ser spam.

EJEMPLO

Tenemos una tienda de pienso biológico para perros. Nuestro pienso biológico para perros es de alta calidad. Es un pienso biológico para perros completo y con nuestro pienso biológico para perros su perro tendrá un pelaje brillante. Compruébelo usted mismo comprando nuestro pienso biológico para perros. Más información en www.piensobiológicoparaperros.es.

Información General

Al principio de los años 90, los motores de búsqueda basaban su clasificación del posicionamiento de los sitios web en base a las palabras clave y a sus sinónimos, y a la estructura de enlaces del sitio web. Por este motivo, manipular el posicionamiento con prácticas de SEO negativo era muy simple. Entonces, se encontraban sitios web con un número exagerado de palabras clave que no aportaban ningún valor añadido al contenido ni al usuario.

Finalmente los algoritmos de los motores de búsqueda se han modernizado y ahora toman en consideración no solo las palabras clave sino también su densidad, coherencia del texto, relevancia en el contenido. De este modo las palabras clave juegan un papel secundario para el posicionamiento y su uso excesivo resulta penalizado.

Funciones

El uso exagerado de palabras clave sigue existiendo pero de un modo menos exagerado. Se utilizan palabras clave en muchos sitios distintos, por ejemplo:

  • Meta título: uso de palabras clave repetidas en los títulos.
  • Meta Descripción
  • Contenido: si se abusa genera incoherencias en el texto y palabras sin sentido.
  • Fuente: también se encuentra Black Hat SEO en la parte no visible, código, para el usuario. Se usa la fuente “cero” o blanca en fondo blanco con abuso de palabras clave para que el usuario no lo perciba pero los rastreadores si.

Recomendaciones de Google

Google recomienda no exagerar con el uso de palabras clave ya que estas prácticas son penalizadas y, por lo tanto, causan un deterioro del posicionamiento del sitio web en los resultados de búsqueda. Además, la experiencia del usuario también empeora porque le resulta más complicado leer los textos.
RECOMENDACIÓN: crear siempre contenido que ofrezca información relevante y valor añadido al usuario. En la actualidad, debido a la actualización de los algoritmos de Google Penguin resulta prácticamente imposible intentar usar técnicas SEO para posicionar tu web sin ofrecer contenido de calidad.

Relevancia para el SEO

El uso excesivo de palabras clave no tiene ningún efecto positivo en el SEO. En la actualidad se requiere más contenido de calidad y menos palabras clave. Con las mejoras constantes de Google, por ejemplo la actualización “Hummingbird”, las técnicas SEO negativas ya no tienen cabida.