CATEGORIAS
Intercambio de Enlaces
El intercambio de enlaces es una táctica de construcción de enlaces mediante la cual uno o más webs intercambian enlaces. Este intercambio de enlaces se discute y se acuerda de antemano y da lugar a oportunidades publicitarias para los sitios web implicados. El intercambio de enlaces también puede ser un factor que influya en la popularidad de los enlaces.
Evaluación por los motores de búsqueda
El motor de búsqueda de Google evalúa los enlaces entrantes de acuerdo a varios criterios tales como cantidad, calidad, relevancia, fuerza del dominio y muchos otros factores. Por lo tanto, los enlaces entrantes pueden influir en la clasificación de Google de forma positiva o negativa. Sin embargo, Google Webmaster Central se pronuncia claramente en contra de la manipulación de los enlaces entrantes. En otras palabras, cualquier intento de generar enlaces de una forma “antinatural”, incluso a través de un intercambio de enlaces, representa una violación de las Directrices para webmasters de Google. Esto no significa necesariamente que cada intercambio de enlaces será penalizado o resultará en la disminución de la posición en los SERPs. Como webmaster, debes ser consciente de que el intercambio de enlaces es una violación y puede tener consecuencias negativas en el posicionamiento.
Intercambio de enlaces recíproco y no recíproco
Hay dos tipos de intercambio de enlaces. En un intercambio recíproco de enlaces, dos partes se intercambian enlaces mutuamente. Esta es la forma más simple de intercambio de enlaces, ya que una parte se vincula a la otra y viceversa. Un intercambio de enlaces no recíproco no sólo incluye a dos socios que intercambian enlaces, sino más bien una red de varios socios creada mediante enlaces.
Posibilidades de intercambio de enlaces
Hay muchas maneras de llevar a cabo un intercambio de enlaces. Hay foros de intercambio de enlaces, blogs o chats donde puedes preguntar específicamente a otros webmasters. O bien, puedes aprovechar la oportunidad para ponerte en contacto con los operadores de la web y solicitar un intercambio de enlaces.