CATEGORIAS
Informe Acciones Manuales
El informe de acciones manuales han sido una característica de la Google Search Console desde agosto de 2008. Se utiliza para informar a los operadores web sobre las acciones manuales que se han llevado a cabo debido a las infracciones de las Directrices para Webmasters de Google cometidas contra su web.
Acciones manuales en el GWT
Con este servicio, puedes comprobar si tu web es objeto de “acciones manuales”. Para ello, ve a las Herramientas para webmasters de Google y cambia a la opción de menú “Búsquedas” y, debajo, a “acciones manuales”. Si una acción manual está presente, aparecerá en este área.
Esta es una parte especialmente importante de las Herramientas para webmasters de Google, ya que Google ha estado tomando medidas manuales para eliminar el spam web de los SERPs desde hace algún tiempo. Matt Cutts explica más sobre eso en este video de YouTube video YouTube. Si una web está sujeta a una penalización, puedes averiguar exactamente cuál es el problema. Una vez resuelto el error, puedes informar a Google de ello con el botón “Solicitar una revisión”. Si Google descubre después de la revisión que las violaciones de la política han sido eliminadas, y dependiendo de la severidad de la sanción, se puede lograr el posicionamiento anterior en los SERPs o al menos una posición mejorada.
Tipos de acciones manuales
Google describe[1] A continuación se presentan nueve ejemplos de tipos diferentes de acciones manuales:
- Enlaces no naturales al sitio.
- Enlaces no naturales desde tu propia web.
- Sitio pirateado.
- Contenido de baja calidad con poco o ningún valor añadido.
- Puro spam.
- Spam generado por el usuario
- Cloaking o desviar los redireccionamientos.
- Texto oculto y relleno de palabras clave.
- Hosts de spam gratuitos.
Qué hacer si se han emprendido acciones manuales
Si se impuso una acción manual en una web, el operador web debe invertir el tiempo necesario y eliminar los fallos en cuestión. A menudo se imponen penalizaciones por la construcción de enlaces no naturales, como el establecimiento excesivo de enlaces de palabras clave, el caos de enlaces, el uso de directorios de artículos y, por supuesto, la compra o alquiler de enlaces. En primer lugar, hay que identificar las posibles causas.
Desafortunadamente, Google no especifica los enlaces exactos en cuestión. Por lo tanto, todos los enlaces deben ser verificados minuciosamente con respecto a su cumplimiento normativo y eliminados cuando sea necesario. Es probable que se degraden algunos enlaces que no eran realmente objeto de la acción. Esta degradación del enlace debe documentarse por escrito para poder demostrar a los empleados de Google qué medidas se han tomado.
Posteriormente, podrá solicitarse un nuevo examen. En este contexto, debe explicarse qué medidas se han tomado para cumplir con la normativa. Se puede solicitar la cancelación de la acción de spam manual.
Referencias