Htaccess

En la categoria:

Los archivos htaccess son archivos de configuración específicos de directorios para servidores web compatibles con NCSA, como el servidor web Apache. Todos los ajustes en el archivo.htaccess se aplican al directorio donde se almacenó el archivo, así como a todos los subdirectorios, y entran en vigor inmediatamente. No es necesario reiniciar el servidor.

Diferentes usos del archivo.htaccess

Los usos típicos del archivo.htaccess son la reescritura y redirección de URLs, la administración de documentos de error y la protección de acceso para archivos individuales o directorios enteros.

Reescritura desde una URL dinámica a una URL estática

Usando el módulo de moderación-reescritura de Apache que está instalado y activado en la mayoría de los servidores, una URL dinámica puede ser reescrita de tal manera que parezca una URL estática para humanos y motores de búsqueda.
Ejemplo: entrada.htaccess para reforzar el host apropiado:

RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.domain.de$
RewriteRule ^(.*)$ http:// www.domain.de/ $1 [QSA,L,R=301]

Redireccionamiento de una URL vieja a una nueva

Redirigir una URL antigua a una nueva es una opción cuando hay una transferencia de dominio o hay que redirigir por otras razones (como relanzamiento, reestructuración). Una vez más, se debe elegir una reorientación permanente. En el código anterior, en lugar de la última línea, se inserta la siguiente:

RewriteRule ^alteseite.html$ /neueseite.html [R=301,L]

Redirigir por “www”

Muchos dominios se pueden recuperar con www. o sin www. La redirección de “sin www.” a “con www.” es importante porque así se puede evitar la duplicación de contenido. Los motores de búsqueda reconocen los nombres de dominio con www. como dirección predeterminada si el redireccionamiento apunta a esta URL. El [NC] en el código de abajo significa “sensible a mayúsculas y minúsculas”, en otras palabras, los ‘nombres de dominio que están en mayúsculas son redirigidos.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^domain.de$ [NC]
RewriteRule ^(.*) http:// www.domain.de /$1 [L,R=301] 

Protección contra el robo de imágenes

El archivo.htaccess es una forma de evitar que un usuario descargue una imagen de un sitio web o la inserte en su propio sitio web. Esto no sólo protege sus imágenes de ser objeto de robo de contenido, sino que también evita que el tráfico sea robado del sitio web que proporcionó la imagen como un recurso por el usuario que ha integrado la imagen en su propio sitio web.

La primera línea de código excluye esta regla para tu propia web, de modo que llamar una imagen no resulta en un mensaje de error, porque todas las imágenes deben mostrarse correctamente en tu web. La segunda línea especifica que todas las solicitudes externas de archivos gráficos deben causar un mensaje de error que se visualice.

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http:// www.domain.de/ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteRule \.(jpe?g|gif|png)$ - [F]

Importancia para el SEO

La reescritura y redirección de URLs en particular son de importancia para la optimización de motores de búsqueda. El estado de redireccionamiento es especialmente significativo desde una perspectiva de SEO. Si no se especifica nada aquí, la mayoría de los servidores interpretan esto como una redirección temporal y lo consideran como un 302. Sin embargo, si la redirección debe interpretarse como una redirección permanente (301), debe especificarse explícitamente porque una redirección 301 transfiere el ranking de la fuente enlazada al recurso de destino.

Una redirección 302 es interpretada por Google de forma diferente. El reenvío se considera sólo temporal y la reputación de la fuente vinculada no se transfiere al recurso de destino. Al redirigir o reescribir URLs, así como al dirigir a un recurso “www.”, se debe elegir una redirección 301.

La decisión de redirigir a la versión “www.” si se llama a una URL sin abreviatura www. también es importante porque una URL canónica preferida facilita a Google la identificación de la dirección predeterminada. Se evita el mismo contenido duplicado. En todos los redireccionamientos es importante asegurarse de que no se emitan códigos de error 404. Google no suele indexar los sitios que muestran en la respuesta del servidor un código de error 404. Por lo tanto, un manejo técnicamente incorrecto de los redireccionamientos a través de .htaccess puede tener un gran impacto en la reputación de un sitio web y, a veces, dar lugar a que la página web no se indexe o se degrade en los rankings.