CATEGORIAS
Granja de Enlaces
Una granja de enlaces (también llamada red de enlaces y link farm en inglés) es un dominio o sitio web, que fue especialmente creado para proporcionar enlaces a otros sitios web con el fin de influir en la el posicionamiento de las páginas web enlazadas. Por lo tanto, el link farming denota la acumulación de enlaces salientes en una página web que hace referencia a muchos sitios web diferentes o páginas web individuales.
Información general
Las granjas de enlaces son frecuentemente utilizadas por los operadores de web con el propósito de elevar sus sitios web lo más alto posible en el posicionamiento de los motores de búsqueda.
Las granjas de enlaces son fácilmente reconocibles, ya que suelen consistir en una web con poco contenido, pero con un gran número de enlaces externos que a veces se encuentran en el pie de página. La relevancia del contenido del texto y los enlaces HREF juegan un papel importante, ya que los motores de búsqueda tienen la capacidad de identificar las redes de enlaces como tales y tomar contramedidas. Las redes de enlaces se consideran una violación de las directrices de los motores de búsqueda y serán penalizadas en caso de ser descubiertas. La agricultura de enlace es black hat SEO.
Las granjas enlaces son muy diferentes de la construcción de enlaces o proyectos web tales como directorios de negocios online. Por supuesto, los enlaces se generan aquí también. Sin embargo, la construcción de enlaces es la integración de enlaces en un contexto editorial, es decir, la combinación de buen contenido y referencias de calidad. Los directorios empresariales o en línea se ocupan de la recopilación de información útil que se utiliza para obtener datos difíciles de encontrar que de otro modo tendrían que ser recopilados por los propios usuarios en búsquedas elaboradas en Internet.
Estructura de la granja de enlaces
Las granjas de enlaces son a menudo sitios web que no contienen ningún contenido relevante y sólo sirven para construir enlaces. Los sitios web que se dedican exclusivamente al cultivo de enlaces también se pueden denominar redes de enlaces. Estos sitios son inútiles para los visitantes, ya que su único propósito es hacer referencia a otros sitios web y así aumentar su popularidad de enlace. Se supone que incrementan el Page Rank en función del número de enlaces que remiten a la página web en cuestión.
Hasta hace unos años, estos métodos funcionaban, pero los motores de búsqueda están mejorando en la identificación de spam, redes de enlace y otros métodos de black hat para explorar técnicas como el cloaking. [1] El uso de granjas de enlaces es objetivo de Google y se considera spam. Si se detecta una granja de enlaces, aparecerá en la parte inferior de los resultados de búsqueda o se eliminará por completo del índice del motor de búsqueda y, por lo tanto, los usuarios ya no podrán acceder a ella.
Relevancia para el SEO
Además, Google penalizará cualquier otro sitio web que estuviera conectado con dicha granja de enlaces, ya que los enlaces de redes previamente identificadas se consideran generalmente dañinos. Google no sólo evalúa el número de enlaces, sino también su calidad. Una abundancia sin sentido de enlaces que no están de ninguna manera relacionados con el contenido de la página web son devaluados por los motores de búsqueda y, a continuación, afectará negativamente el posicionamiento.[2]
Como consecuencia, los sitios web enlazados se deslizarán en las listas de resultados de búsqueda. Esto ocurre con bastante regularidad y los operadores de sitios web y los clientes de la agencia están bien aconsejados para abstenerse de este tipo de black hat SEO o si es necesario para informar a su agencia contratada que quieren la construcción de enlaces naturales. Si ya tienes enlaces de granja de enlace, deben ser identificados y eliminados. Esto requiere en primer lugar un análisis detallado de los backlinks y, a continuación, todos los vínculos maliciosos tienen que ser eliminados manualmente. Posteriormente, se puede enviar una solicitud de reconsideración a Google.
References