CATEGORIAS
Follower – Seguidor
Un follower o seguidor, se refiere al usuario que se ha suscrito al perfil de otros usuarios, en particular en el servicio de micro-blogging Twitter. Los seguidores reciben tweets de otros usuarios que se muestran directamente en su timeline y pueden hacer retweet, favoritos, responder al tweet o incrustarlo. Otras redes sociales también utilizan el término seguidor para identificar a suscriptores, fans o destinatarios como Instagram o Lovoo.
El número de followers es una medida de la popularidad o de la gestión de la reputación. Desde la perspectiva del marketing, el número de seguidores se equipara con el alcance o la cobertura. Sin embargo, esto sólo es útil si cada seguidor es una persona real. Recientemente, a menudo que las redes sociales y los servicios de microblogging han eliminado perfiles falsos o perfiles que han estado inactivos durante mucho tiempo. Como resultado, muchos perfiles conocidos de estrellas y celebridades han perdido cobertura[1].
Followers en Twitter
Todos los usuarios que siguen a un usuario en particular, es decir, que se suscriben a sus mensajes, se denominan seguidores en Twitter. Cada usuario de Twitter puede buscar en una lista, qué usuarios están siguiendo a esa persona. Seguir o dar follow a una persona tiene varias opciones. Por un lado, los usuarios pueden enviarse mensajes privados directos que no aparecen en su timeline. Por otro lado, cualquier tweet hecho aparecerá en la timeline de los seguidores de esa persona.
Cada usuario puede controlar quién sigue sus tweets. Con este fin, un usuario puede configurar su cuenta para que él / ella tendrá que confirmar cualquier nuevo seguidor antes de que puedan ver los tweets publicados. Esto también significa que los tweets publicados no son indexados por el motor de búsqueda de Google. Si el usuario no desea impedir en general el seguimiento, pero no desea permitir que un determinado seguidor, puede bloquear a ese usuario.
Si se utiliza una cuenta de Twitter para establecer grandes redes de contactos, se deben tener en cuenta ciertas limitaciones:[2].
- 250 Mensajes directos al día.
- 1,000 tweets / retweets al día.
- 1.000 seguimientos – followings al día.
- No más de 2,000 seguimientos en total de manera regular.
Tratar de conseguir más seguidores a través de métodos ilícitos, por ejemplo mediante software de terceros, puede a veces conducir al bloqueo de la cuenta de Twitter. Incluso la agresiva recolección y venta de seguidores puede tener efectos negativos. [3].
Seguidores en otros servicios
Otros servicios ahora hablan de también de followrs. Los usuarios de Facebook tienen la opción de suscribirse a otros usuarios y perfiles. Esto significa que ven los mensajes de la persona que se está siguiendo en su timeline pero no tienen ningún estado de amistad. Otras tecnologías que permiten conseguir seguidores, son Google+, Blogconnect o RSS.
Lógicamente, se puede hablar de seguidores en muchas redes sociales, feeds y servicios de microblogging. Aunque el término se utilizó por primera vez con referencia a Twitter, el principio es básicamente el mismo en otras plataformas. Al hacer clic en Seguir (o Follow), Me gista (Like), +1 o suscribirse, un usuario se conecta al perfil de otro usuario y se actualizará con el contenido actual en el flujo del servicio correspondiente. La única variación de una plataforma a otra serían las diferentes opciones de interacción o respuestas a los contenidos actualizados, ya sean tweets, actualizaciones de estado o nuevos contenidos de un sitio web.
Importancia para el SEO
La industria del SEO creyó durante mucho tiempo que las actividades en los canales de medios sociales, como Likes en Facebooks o +1 in Google+, juegan un papel en el posicionamiento de los motores de búsqueda de Google. En este video Matt Cutts deja claro que esto no es así. El factor decisivo es mucho más para que los operadores de sitios web actúen “socialmente” y aporten valor añadido para los lectores. Si bien esto incluye cualquier actividad en los canales de medios sociales, no es un criterio de ranking directo. En consecuencia, el número de seguidores en Twitter & Co. juega un papel subordinado.
Se considera que los enlaces de Twitter no tienen valor, ya que se pasan a Google como enlaces de nofollow. De hecho, ha habido contratos entre Twitter y Google en el pasado para que algunos tweets sean transmitidos a través de un canal separado con enlaces Dofollow al índice de Google y Bing a través de Twitter. Este contrato ha expirado. Pero mientras tanto se transmiten los datos e incluso si los enlaces no están siendo rastreados o crawleades, los enlaces de Twitter sin embargo tienen algún valor – no se requieren enlaces de seguimiento para una estructura de enlaces natural.
Mientras tanto, la importancia de estas señales sociales parece haber aumentado. Al menos está siendo objeto de acalorados debates. La razón de esta suposición fue la observación de que muchos de los grandes sitios web que están en las primeras posiciones en los SERP también tienen muchas señales sociales, en otras palabras, mucha interacción del usuario en las redes sociales o servicios de microblogging. Sin embargo, no se pudo demostrar ninguna relación causal, ya que esto también puede deberse a la popularidad y, por tanto, al alcance del sitio web. Pero el hecho es que la interacción con el usuario es una señal importante. Es una señal de una mayor participación de los usuarios. Y por supuesto, una gran cantidad de seguidores también significa una amplia cobertura y sigue siendo relevante para la distribución de contenido y mensajes publicitarios, aunque no sea un factor de ranking significativo[4].
Referencias