CATEGORIAS
Comercio Móvil
El comercio móvil o M-Commerce, forma parte del comercio electrónico que se realiza exclusivamente a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Además de la compra y venta de bienes y servicios, esta forma de comercio por Internet también incluye el pago a través de smartphone y tablet (pago móvil). Además, M-Commerce también transfiere la propiedad y los derechos de uso e inicia transacciones comerciales.
Desarrollo
Dado que Internet ha progresado enormemente en el comercio electrónico en las últimas décadas y que el comercio basado en la web en algunos países de la UE ya representa casi un tercio del comercio total, el comercio móvil también está experimentando un enorme desarrollo debido a diversas causas.
Cada vez son más las personas que utilizan smartphones con conexión a Internet para navegar por Internet y cada vez son más las tiendas y proveedores de servicios online que crean la base técnica para facilitar las compras o las reservas con smartphones y tablets. Las empresas de motores de búsqueda como Google también han reconocido los signos y están animando a los webmasters a optimizar sus sitios para dispositivos móviles y explotar el potencial de la publicidad móvil.
Requisitos
Para que el comercio móvil funcione, el dispositivo debe estar conectado a Internet o conectado a la red móvil. Por lo tanto, se requiere una conexión a Internet estable y potente, ya sea a través de la red móvil o a través de WLAN. Los estándares de comunicación móvil GPRS, EDGE, UMTS, HSPA y LTE son suficientes para el comercio móvil.
Al mismo tiempo, la infraestructura de sitios web u otros servicios web tiene que estar orientada al uso móvil – la optimización móvil se ha convertido en una parte integral de la optimización de motores de búsqueda.
Componentes
El comercio móvil consta de varios componentes individuales:
- Publicidad móvil: Este componente del comercio electrónico comprende todas las medidas publicitarias utilizadas para la compra de un producto o servicio. Esto también incluye el marketing por SMS, así como banners y publicidad de texto, que pueden ser realizados y controlados con programas como Google AdWords.
- Pago móvil: Esto implica el pago a través de smartphone o tablet, que se utiliza tanto para compras en línea estacionarias como móviles.
- Reservas y reservas: En este caso, el teléfono móvil o smartphone se utiliza para reservar un evento o servicio. También se utiliza para la autenticación, por ejemplo, para billetes de avión electrónicos.
- Banca Móvil: Las transacciones bancarias se autorizan y procesan a través del teléfono móvil a través de mTan.
- Servicios de pago por SMS: Los pagos se pueden hacer o las suscripciones se pueden reservar vía SMS.
- Aplicaciones Móviles: Esto permite a los clientes pagar por los servicios y hacer uso de ellos. Además, las aplicaciones también se utilizan para iniciar compras.