CATEGORIAS
Call to Action
Una campaña call to action (llamada a la acción) es una invitación dirigida al público objetivo con intención de provocar una reacción específica. Es decir, generar Conversión. Un call to action puede aparecer en forma de texto, de imagen, o como una combinación de ambas. El CTA es a menudo un prerrequisito para que el usuario interactúe con el sitio.
Definición
Se considera un anuncio call to action (CTA) a cualquier material publicitario, a través de distintos medios de comunicación, que tenga como objetivo involucrar al usuario con un producto/servicio. El objetivo de este tipo de publicidad no tiene porqué ser siempre un compra.
Algunos ejemplos de objetivos de estos anuncios son:
- Solicitar un presupuesto en la tienda
- Pedir más información
- Seleccionar un producto en el carrito de la compra
- Suscribirse a la newsletter
- Registrarse en un sitio web
- Llevar a cabo una descarga
El “call to action” es un elemento imprescindible en cualquier campaña de marketing ya que aumenta el ratio de conversión. Este método no se usa solo en la imprenta y publicidad online, sino también en la radio y la televisión.
Colocación del “call to action”
Este elemento debe colocarse de modo que el usuario reciba y entienda el mensaje claramente. Hay dos zonas donde situar este elemento. Por un lado, puede colocarse al principio de la publicidad. En este caso hablamos de Above the Fold. Normalmente el elemento CTA se sitúa al final del anuncio, de esta forma se consigue llamar la atención del destinatario al que se dirige y genera una respuesta.
Diseño del CTA
Su diseño no debe presionar al usuario. De hecho, debe ser él mismo quien sienta la necesidad de tomar acción. Normalmente el CTA es muy corto y no debería contener más de dos frases.
En internet, este elemento suele representarse con un botón que dirige directamente a la acción que se quiere conseguir y normalmente resalta del resto del sitio web con un color específico.
Enlace con escasez artificial
La respuesta al elemento CTA puede siempre mejorarse utilizando la denominada escasez artificial. En esta estrategia, los anunciantes generan una escasez ficticia como, por ejemplo, ofreciendo descuentos durante un periodo limitado o para un número limitado de personas. Un ejemplo típico de esta estrategia es: Los primeros 50 compradores recibirán un descuento del 20%. ¡Consigue ahora tu descuento!.