CATEGORIAS
Caché
Un caché es un tipo de memoria auxiliar de la que se puede recuperar a alta velocidad con una capacidad de almacenamiento relativamente pequeña. Se encuentra entre la unidad central de procesamiento (CPU) y la memoria principal. Ayuda a evitar el acceso al disco duro o los recálculos complejos almacenando temporalmente ciertos datos y haciéndolos disponibles rápidamente cuando sea necesario. El caché almacena una copia de la petición actual y refleja en cierto sentido lo que está contenido en el medio solicitado.
Funcionamiento
Para permitir un acceso eficiente, las partes más utilizadas del programa y los datos calculados se almacenan en el caché y, por lo tanto, están disponibles más rápidamente. El caché actúa como un búfer entre la memoria principal y el disco duro y permite que ciertas hebras sean manejadas más eficientemente. Por otra parte, los datos que serán requeridos pronto se pueden cargar en el escondrijo por adelantado por la memoria de fondo lenta y ser listo para el uso.
La memoria caché se divide en jerarquías que se designan por niveles. Esto proporciona información sobre la posición que ocupa la jerarquía respectiva en el flujo de datos. Un caché de nivel 0 (L0) tiene una pequeña capacidad de almacenamiento de unos pocos bytes, que desacoplan el flujo de datos al principio en la unidad central. Los cachés L1 y L2 son internas, mientras que el caché de nivel 3 (L3) es una memoria separada en la placa madre. Cada nivel de caché puede consultar aciertos y errores. Si una solicitud de datos de usuario actual es idéntica a las que ya están en el caché, es un éxito y el proceso actual puede ser manejado usando el caché. De lo contrario, es un error y el proceso necesita acceder al disco duro bajo ciertas circunstancias.
Áreas de aplicación
Además de los cachés de memoria más conocidos, existen cachés para unidades de disquete, CD y DVD. Estos dispositivos de almacenaje emplean una tecnología de memoria convencional diferente para almacenar datos temporalmente. Con respecto a las aplicaciones web, un caché es una memoria intermedia que almacena temporalmente datos para una web, formularios o medios disponibles como vídeos e imágenes, de modo que estos datos no necesitan ser cargados de nuevo cuando se vuelve a consultar el recurso. Tales cachés son parte del software y utilizan ciertos recursos que el software requiere a pesar de todo.
El caché de un navegador carga datos que el usuario ya ha introducido o que el servidor pone a disposición, como formularios o vídeos. Estos datos también se denominan archivos temporales porque sólo se almacenan temporalmente en caché. Las cookies y los datos del usuario, como las contraseñas, también se almacenan en un caché. Hay instrucciones apropiadas para cada navegador para borrar el caché. Encontrarás la información necesaria en internet.
Cómo se aplica esto al SEO
Incluso los motores de búsqueda como Google tienen un caché en la que se almacena una especie de instantánea de la página específica. Esta copia se almacena en los propios servidores del motor de búsqueda y puede recuperarse de nuevo independientemente de la disponibilidad actual del sitio web a través de el caché. Esto puede dar lugar a problemas legales y los operadores de sitios web siempre deben ser conscientes de ello e informarse antes del registro de la URL.
Sin embargo, los servidores de Google no pueden hacer que los sitios web estén disponibles directamente y siempre en su última versión. Cada recuperación de un sitio web de los SERPs es una imagen que ha sido acumulada por los crawlers de Google en un momento específico con el fin de almacenarla en el índice. Lo que el usuario ve es una copia del sitio del índice. La ley de los EE.UU. cubre esta copia con la Ley de Uso Justo. Sin embargo, en la legislación alemana existe una laguna jurídica poco práctica. A pesar de todo, los autores de sitios web deberían tener un gran interés en aparecer en las listas de resultados de búsqueda de Google, incluso si se trata de una imagen del sitio a partir del índice de Google.