Búsqueda en Tiempo Real

En la categoria: ,

La búsqueda en tiempo real fue una parte integral de la búsqueda de Google desde el invierno de 2009 hasta el verano de 2011. La función de búsqueda en tiempo real proporciona resultados en directo desde redes sociales como Twitter, Facebook o blogs. A través de la actualización caffeine, los SERPs se hicieron más actuales.

Historia y antecedentes

Google ha ampliado rutinariamente sus funcionalidades de indexación de contenido web. Con la introducción de la búsqueda en tiempo real, Google proporcionó una opción para navegar por Internet en tiempo real, especialmente las redes sociales. Esto fue posible gracias al servicio de mensajes cortos Twitter a través de su propia API, que Google pudo utilizar para indexar tweets e integrarlos en los SERPs. Los resultados de la búsqueda en tiempo real recibieron su propia línea de tiempo, así como la capacidad de hacer clic en hashtags o ver geodatos.

Hoy Bing proporciona una búsqueda de tweets en tiempo real con su búsqueda vertical de Bing.[1]

Las razones por las que Google suspendió la búsqueda en tiempo real podrían ser múltiples. Por un lado, ahora es posible buscar tweets directamente en la plataforma de Twitter. En segundo lugar, no es de gran importancia para Google cuando los resultados tienen en cuenta otras redes sociales como Facebook o Twitter. Con Google+, la empresa de motores de búsqueda tiene su propia red, que puede impulsar a través de la integración en los SERPs, por ejemplo, con el Google OneBox.

Sitios web compatibles

Además de los tweets de Twitter, la búsqueda en tiempo real también puede encontrar entradas de los portales Facebook, MySpace, FriendFeed y Google Buzz, el precursor de Google Plus y mostrarlas en los SERPs. Además de estas fuentes públicas, también se incluyeron los resultados de las redes Yahoo! Answers, Quora o Jaiku.

Futuro

Debido a la competencia entre Google Plus, Facebook, Twitter y otras redes sociales como Pinterest, parece dudoso que Google vaya a relanzar su búsqueda en tiempo real. Probablemente no tiene ningún interés en dirigir a los usuarios a la página web del “concurso”. Las opciones técnicas no faltarán, ya que una vez creada la infraestructura con la actualización de Cafeína y dado que actualizaciones como la actualización de frescura, se prefiere el contenido actual, es concebible que para los eventos actuales, los mensajes importantes de Facebook también se muestren en los SERPs siempre y cuando se permita al Googlebot indexarlos.

Referencias

[1]