El análisis “A/B Testing” ofrece la posibilidad a los webmasters de comparar dos versiones diferentes de una misma web para realizar mejoras y facilitar la optimización de ésta. En este tipo de tests se realizan normalmente cambios pequeños y se analizan los resultados obtenidos en cada versión con la herramienta de “Google Analytics”. [1]
Un análisis “A/B Testing” se utiliza para comparar dos versiones diferentes de un mismo sitio web y tiene innumerables aplicaciones:
Puedes descubrir si un nuevo diseño mejora o empeora la experiencia del usuario. Se crean dos versiones y su éxito se analiza en base a la conversión que genera cada versión.
Se pueden realizar mejoras en la navegación y nuevas funciones como filtros o comparaciones de productos. Estas mejoras se separan en versiones diferentes y se analiza cuáles generan mejor efecto en los usuarios. También puede ayudar a corregir errores operativos.
Si no estamos seguros de si una Landing Page, página de aterrizaje, está generando los mejores resultados en base a su potencial, se puede analizar otra landing page al mismo tiempo para ver cuál genera mejor conversión. Cambiar elementos como las imágenes, vídeos, formularios de contacto, cantidad de los textos, etc. son factores que pueden analizarse con el A/B Testing.
Los cambios realizados en un sitio web pueden provocar cambios en el tráfico inmediatamente. El tiempo de permanencia y la tasa de rebote, por ejemplo, pueden cambiar bruscamente muy rápidamente. Ya que los cambios pueden no generar los resultados esperados, realizar este tipo de análisis “A/B Testing” permite minimizar las pérdidas y elegir la versión del sitio web que más ha gustado a los usuarios y mejores resultados ofrece.
Su funcionamiento es muy simple: en el A/B Testing hay dos versiones diferentes de un mismo sitios web. El tráfico total del sitio web se divide de forma arbitraria entre las dos versiones disponibles. Aquella versión que mejor Conversión genere, será la elegida.
Es importante que el A/B Testing realice el análisis de las dos versiones al mismo tiempo y que los cambios en las variantes se realicen después de haber analizado los resultados de las variantes precedentes. Los resultados deben analizarse también en base a muchos otros factores como por ejemplo la hora del día. Son factores externos que interfieren en los usuarios y estos deben siempre tenerse en cuenta.
Referencias
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.