WordPress es el software de blogs líder en el mundo, y es particularmente fácil de usar y adaptable. Con WordPress, es posible crear con éxito sitios web con la ayuda de funciones ya predefinidas, sin mucho esfuerzo, y para proporcionar contenido como texto, imagen y vídeo. No se requiere conocimiento de HTML. WordPress también facilita la administración y el mantenimiento de contenidos extensos.
Además de su fácil manejo, el libre acceso al sistema contribuye a su popularidad. Las funciones incluidas pueden ampliarse con numerosos plugins y adaptarse al usuario. Blog Marketing puede ser operado con éxito con WordPress también.
En WordPress, los blogs se crean según el principio modular. El panel de control en el área de administración se utiliza para editar páginas web. Incluye botones de función prefabricados para diseñar un blog de WordPress. Aquí es también donde se gestiona el contenido. Tus artículos (como autor) pueden ser ordenados por categorías y palabras clave libremente definibles, facilitando así su búsqueda. Si un artículo hace referencia a declaraciones de otro artículo, se puede insertar un Trackback, que informa automáticamente al autor del otro artículo. Al publicar un artículo, el administrador es libre de elegir si permite o no los comentarios de los visitantes del blog. Los comentarios y enlaces no deseados pueden eliminarse según sea necesario.
Con motivo de su décimo aniversario, WordPress 2013 publicó una Infografía, en la que se mostraban diversas cifras sobre el desarrollo de WordPress (al 27 de mayo de 2013):
Más información de interés:
WordPress guarda contenido como texto y comentarios, independientemente de su diseño. Por lo tanto, los cambios de diseño se pueden hacer sin cambiar el contenido. Se ofrecen numerosas plantillas de diseño gratuitas y de pago (plantillas de WordPress), lo que le permite dar un carácter individual a su contenido. Estos “Temas de WordPress” también pueden ser cambiados o creados manualmente. WordPress utiliza su propio programa. No se requieren conocimientos de programación PHP.
Al igual que el propio sistema de blogs WordPress, los correspondientes plugins también están disponibles de forma gratuita. Hay dos tipos de plugins disponibles para ampliar la funcionalidad, por lo que el primer tipo es adecuado para usuarios sin experiencia.
Debes cargar los plugins con un archivo ZIP en el área de administración a través de la pestaña “Plugin”. El desembalaje y la configuración de la nueva función son automáticos y no requieren ninguna otra configuración en la interfaz de usuario.
Si este método no produce el resultado deseado, también se puede instalar de forma independiente. En este caso, el archivo con el plugin se descomprime primero manualmente y luego se carga. Se recomienda el uso de un software FTP adecuado para gestionar la configuración de los derechos de acceso. Después de activar el plugin a través del botón correspondiente, la función debería estar disponible. Numerosos plugins SEO se ofrecen para WordPress como en Yoast.
Aparte de WordPress hay muchos otros sistemas de gestión de contenidos, que se pueden considerar alternativas. Importantes competidores de WordPress son Drupal y Joomla, que también ocupan una gran parte del mercado con 9 y 10 por ciento. Otras alternativas notables incluyen:
Referencias
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.