Skype es una aplicación que permite principalmente la telefonía por Internet a través de VoIP (Voz sobre IP). La aplicación también permite el envío de mensajes, imágenes y archivos en diferentes formatos. El programa está disponible de forma gratuita para varios dispositivos como ordenadores, smartphones o tablets. Skype es una subsidiaria de Microsoft desde 2011.
La aplicación Skype fue fundada en Luxemburgo en 2003 por Niklas Zennström y Janus Friis. Basándose en las experiencias que los dos fundadores adquirieron con otros desarrolladores en la plataforma de intercambio de archivos Kazaa, configuraron Skype como una red de igual a igual.
Durante una sesión, hay una conexión directa entre los participantes de la comunicación y sólo se utilizan los recursos de los respectivos dispositivos. Por lo tanto, Skype ahorra costes de infraestructura. El concepto de sistemas informáticos distribuidos también repercute en los usuarios, ya que las videoconferencias, los mensajes y los archivos no tienen que transmitirse a un servidor, como es el caso, por ejemplo, de Google Hangouts.
Skype fue adquirido por Ebay en 2005 antes de que la empresa generara un gran interés en Facebook, Google y Microsoft. Ebay había vendido la mayor parte de sus acciones a una sociedad de inversión. Finalmente, Skype se convirtió en una subsidiaria de Microsoft. El precio de compra fue de 8.500 millones de dólares.
Skype usa software propietario programado por los desarrolladores en Luxemburgo. Es gratis en la versión básica, pero las llamadas a personas que no usan Skype se cobran. Una vez que el usuario ha descargado Skype, puede usar varias funciones. La mediación y el transporte de los datos se realiza a través de la conexión entre diferentes direcciones IP. Sólo cuando el usuario inicia sesión puede comunicarse con otro usuario a través del servidor de Skype.
Click-to-call puede aumentar la tasa de click-through de los anuncios en la publicidad. Con un solo clic, el usuario tiene la oportunidad de configurar una llamada directamente a la empresa. Esto también se puede hacer con la ayuda de Skype. Sin embargo, para reconocer los números de teléfono en los resultados de búsqueda, primero debes descargarte el plug-in correspondiente.
Millones de personas usan Skype para comunicarse. En particular, las personas que pasan mucho tiempo en otros países pueden usar Skype para mantener el contacto. El software puede ser utilizado tanto por particulares como por empresas, pero se aplican condiciones de uso diferentes. Además, por razones de seguridad, no siempre se recomienda usar Skype para empresas, ya que Skype ha sido criticado varias veces por sus vulnerabilidades de seguridad.
Para poder usar la telefonía por Internet de Skype, se necesita al menos un auricular en el PC. Para otros dispositivos, como equipos portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas, todo lo que necesitas para hablar con otras personas a través de Skype’ es una función manos libres integrada. Cualquier persona que también quiera utilizar la videotelefonía necesita una cámara web o una cámara integrada en el dispositivo terminal. Skype generalmente reconoce todos los dispositivos conectados y hace que sea muy fácil de usar. Skype también es conocido por su buena calidad de voz durante las llamadas.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.