Un ‘Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) es un sistema de creación de contenido web que permite al editor mantener y gestionar el contenido independientemente del código fuente. No se requieren conocimientos de programación del editor, ya que la edición se realiza en un editor WYSIWYG especial. Con una administración de acceso, varios usuarios pueden trabajar en el sistema. Los representantes más conocidos de los CMS de código abierto son WordPress, TYPO3, Drupal y Joomla. La aplicación web Magento también contiene un CMS. Los sistemas de gestión de contenidos pueden ser gratuitos o de pago.
Un sistema de gestión de contenidos puede realizar una serie de funciones para permitir a los operadores o autores de sitios web crear un sitio web de forma rápida y sencilla.
En los sistemas CM, es posible crear una estructura web relativamente trivial. Los directorios y carpetas se pueden gestionar y organizar fácilmente en el backend. La creación y eliminación de carpetas de páginas web no requiere ningún conocimiento especial. Un sistema CM normalmente se actualiza dinámicamente.
El contenido se edita con un editor de texto enriquecido, que proporciona todas las opciones de formato con una herramienta WYSIWYG. Además, la herramienta asegura la integración de contenido multimedia y procesamiento dinámico de imágenes. Esto facilita la inserción de vídeos, imágenes y otros contenidos interactivos.
Otra función permite al usuario de un sistema CM mostrar diseños, plantillas y CSS sin gran esfuerzo. La separación del entorno de desarrollo y el área editorial facilita la creación de diseños y plantillas.
Los sistemas de gestión de contenido son compatibles con la mayoría de los proveedores de servicios de hosting que ofrecen PHP y MySQL. Los usuarios de un CMS sólo necesitan un navegador para trabajar en la administración del backend. Además, un sistema de acceso facilita la gestión de las cargas y el mantenimiento de los archivos de documentos.
El uso de APIs en un marco CMS permite ampliar las funcionalidades existentes y desarrollar nuevos tipos de elementos de contenido de forma muy flexible. Hay muchas comunidades en Internet para la extensión de los sistemas de gestión de contenidos, especialmente para soluciones de código abierto como Typo 3.
Los sistemas de gestión de contenidos tienen muchas ventajas sobre una presencia en Internet “hecha a mano”. Por regla general, los sistemas CM son muy fáciles de manejar y normalmente requieren menos esfuerzo de desarrollo que las soluciones auto-programadas. Esto ayuda a los webmasters sin conocimientos de programación. Las numerosas funciones predefinidas, como los captchas, hacen que sea muy fácil crear sitios web y personalizarlos para que se adapten al grupo objetivo.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.