El término relanzamiento, relaunch en inglés, se usa cuando una empresa decide volver a lanzar al mercado, por ejemplo, un producto.
Se lleva a cabo un relanzamiento de un producto cuando este vuelve a salir al mercado con mejoras y cambios en sus características. Lo mismo ocurre con los sitios web: modernización y optimización del diseño y la estructura.
El objetivo principal de relanzar un producto es alargar su ciclo vital con cambios en el diseño o las funciones. El producto debería mantenerse en el mercado durante un período de tiempo más largo y, por lo tanto, sirve para prevenir la caída del precio y la disminución de las ventas. Por otro lado, el relanzamiento se usa también para darle una segunda oportunidad a los productos que fracasaron. Después de varios meses, el mismo producto vuelve a salir al mercado pero con una nueva versión.
Para relanzar un sitio web, es posible modificar por completo su diseño para que parezca más moderno e interesante. También se pretende mejorar su usabilidad. Esto puede analizarse con herramientas como, por ejemplo, un análisis multivariante. El contenido y los gráficos existentes son analizados en base a su utilidad y se redireccionan a la nueva versión. Además, también pueden integrarse nuevas funciones como, por ejemplo, foros y libros de visita. En general, se recomienda analizar toda la estructura y todo el contenido del sitio web para optimizarlo al máximo. El objetivo principal es crear una web más atractiva para los usuarios y ofrecer mejor información que lo diferencie de sus competidores.
Un relanzamiento de un sitio web ofrece la posibilidad de llevar a cabo una optimización OnPage en profundidad pero, al mismo tiempo, es posible que el posicionamiento se vea afectado.
Cuando se lleva a cabo un análisis exhaustivo de un sitio web, debe considerarse todo aquello que sea relevante para un aumento en el posicionamiento, en el número de visitas y en el el tiempo de permanencia de los usuarios.
El diseño y la estructura de un sitio web ofrecen muchos potenciales de optimización para hacer que un usuario se convierta en cliente.
Si tu sitio web cuenta ya con un posicionamiento bueno en los motores de búsqueda, seguramente querrás mantenerlo. Sin embargo, debes prestar muchísima atención para que los cambios aplicados no generen una pérdida en el posicionamiento de tu sitio web: los motores de búsqueda indexan todas las URLs de un sitio web y si la estructura del sitio web ha cambiado, generalmente, la URL también. Por ello, es muy importante llevar a cabo el redireccionamiento del sitio web correctamente. Basta con integrar el código 301-redirect para indicar que ese sitio web ha cambiado de dominio de forma permanente. De esta forma se transferirá también la popularidad con la que contaba la URL precedente. IMPORTANTE: el redireccionamiento deberá llevar a la página correspondiente del nuevo sitio web y no a su página de inicio.
También es fundamental llevar a cabo la optimización OffPage durante el relanzamiento de un sitio web. Todos los vínculos externos de respaldo, conocidos en inglés como Backlinks, deben ser identificados, analizados y actualizados.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.