Un redirect (abreviatura de redirección) es un reenvío automático del lado del servidor o del cliente de una URL a otra. Las redirecciones se utilizan para diversos fines, como la reubicación de un sitio web en un nuevo dominio o el mantenimiento de un servidor. Con un 301-redirect, el contenido duplicado puede, por ejemplo, ser evitado.
Una redirección suele ser siempre automática y apenas percibida por el usuario. Especialmente en el lado del servidor, los redireccionamientos automáticos son ideales para redireccionar URLs sin que la usabilidad se vea afectada.
Con esta forma de redireccionamiento se introduce un comando correspondiente en el archivo htaccess del servidor (la mayoría de las veces con servidores Apache). Si se llama a la URL, el servidor redirigirá inmediatamente al nuevo destino.
La redirección 301 es una forma de reenviar permanentemente una URL. Este redireccionamiento es ideal para el relanzamiento de un sitio web, para redireccionar URLs antiguas que ya no son válidas a nuevas URLs. La gran ventaja de la redirección 301 es que esta redirección pasa casi el 100 por ciento del link juice y da una indicación clara a los motores de búsqueda de que el recurso requerido se puede encontrar permanentemente en otra URL.
Las redirecciones 301 pueden ser implementadas ya sea cambiando el archivo.htaccess o usando PHP.
Este código se utiliza para el archivo.htaccess:
RewriteEngine on rewritecond %{http_host} ^domain.com [nc] rewriterule ^(.*)$ http://www.domain.com/$1 [r=301,nc]
Si la redirección 301 es implementada usando PHP, el código a ser usado debe verse así. Se introduce directamente en el código fuente del documento a redireccionar.
<?php header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently"); header("Location: http://www.domain.com/the-new-name.php"); header("Connection: close"); ?>
Con la redirección 302, las páginas se redireccionaron permanentemente a la versión 1.0 de HTTP. Sin embargo, se rumorea que este enrutamiento no puede pasar en el PageRank. Mientras tanto, los redireccionamientos 302 ahora también tienen todo el Link Power, como John Müller de Google confirmó indirectamente en su Google+ Post[1]. En la versión HTTP 1.1, el código de estado HTTP ahora simplemente dice “found”, lo que significa que el recurso solicitado está disponible en el servidor.
Con la redirección 307, puedes redirigir temporalmente una web. Esto se hace con frecuencia cuando se da servicio a un servidor.
Para ello, se escribe un archivo php en el que se introduce un mensaje para los visitantes del sitio. Este archivo se almacena en el directorio raíz. Luego hay que crear un nuevo archivo.htaccess que se llama htaccess.307.
Una posible solución sería la siguiente:
RewriteEngine On Rewrite Base / RewriteCond %{REMOTE_ADDR} !^123\.123\.123\.123$ RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/307\.php$ RewriteRule ^(.*)$ http://www.your-site.com/307.php [R=307,L]
El servidor muestra el código de estado 307 y redirige la URL temporalmente.
En el caso de los redireccionamientos en este formulario, no es necesario realizar ningún cambio en el servidor, ya que los redireccionamientos se almacenan directamente en el código fuente de la página. Sin embargo, los redireccionamientos del lado del cliente no son recomendables en términos de optimización de motores de búsqueda.
Esta redirección se configura colocando una metaetiqueta en el encabezado del documento HTML.
Esta etiqueta tiene el siguiente aspecto:
<meta http-equiv="refresh" content="0;url=http://www.newsite.com/">
Se ejecuta una meta actualización en el cliente, como el navegador. Aunque esta forma de redireccionamiento se puede configurar rápidamente, tiene desventajas en términos de SEO y usabilidad.
Los usuarios tienen que esperar varios segundos antes de ser redirigidos a la nueva página. Además, estos redireccionamientos transmiten el link juice a la página de destino.
Una redirección vía JavaScript es recomendada sólo condicionalmente. En primer lugar, con esta redirección se presume que el navegador del usuario tiene habilitado JavaScript y que los motores de búsqueda suelen interpretar tales redirecciones como cloaking o secuestro de URL.
Si una redirección se hace usando JavaScript, puede verse así.
document.location.href = 'index.html'
Con una solicitud de cliente, cada redirección causa un paso adicional para el servidor. Todos los redireccionamientos están escritos en datos htaccess que deben ser cargados nuevos con cada servidor. Por esta razón, los webmasters y SEOs no deberían utilizar redirecciones innecesarias, ya que podrían limitar el rendimiento del sitio web.
Además, deben evitarse las cadenas de redireccionamiento, con las que se conectan muchos redireccionamientos entre sí. Si hay demasiados, Google no podrá seguir los redireccionamientos y el crawler recibirá un error.
Una redirección es útil para la optimización de motores de búsqueda de muchas maneras.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.