Un Proveedor de servicios de correo electrónico (ESP en sus siglas en inglés), se refiere a una empresa que proporciona el envío automatizado de correos electrónicos como parte del email marketing. Los proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen a sus clientes una infraestructura técnica y, opcionalmente, una herramienta de software con una interfaz gráfica de usuario para gestionar el envío de correos electrónicos de forma cuantitativa y cualitativa. Éstos son software y hardware de correo electrónico masivo, o una agencia que acompaña o administra completamente el email marketing.
Las newsletters informativas regulares, los mailings y las campañas de marketing por correo electrónico se ejecutan utilizando un ESP. Además de la infraestructura técnica para el envío de correos electrónicos, esto incluye a menudo la administración de registros de datos, plantillas de correo electrónico preparadas, [Píxel de Seguimiento|seguimiento]], así como diversos procedimientos de informes y análisis para optimizar la eficiencia de las campañas de correo electrónico desde un punto de vista económico. Hay varios proveedores de servicios de correo electrónico, que difieren mucho en términos de cartera. Algunos proveedores de servicios también ofrecen opciones para seleccionar, segmentar y probar diversas versiones de correo electrónico.
El email marketing sigue siendo uno de los instrumentos más importantes para la fidelización de los clientes y la promoción de ventas. El gasto en email marketing ha crecido alrededor de un 10% cada año en los últimos años, según Forrester[1] . El desarrollo actual de este tipo de comunicación con los clientes se debe principalmente al sector móvil. Por ejemplo, alrededor de un tercio de los destinatarios de newsletters y mailings los abren con su iPhone. [2]
Los proveedores de servicios de correo electrónico desempeñan un papel fundamental en este sentido, ya que proporcionan la infraestructura necesaria para entregar mensajes de correo electrónico en grandes cantidades a los diferentes dispositivos de los destinatarios. Sobre todo porque este medio es una de las opciones más rentables,
Dado que la mayoría de los ESPs ofrecen la misma funcionalidad básica, para asegurarse de elegir el ESP correcto, los anunciantes deben estar atentos a ciertas características de calidad, que un buen ESP debe cumplir.
Los proveedores de servicios de correo electrónico difieren no sólo en su servicio, sino también a menudo en la infraestructura utilizada y en las medidas de control del spam. Los siguientes tipos de proveedores de servicios de correo electrónico proporcionan una primera orientación:
El gran número de proveedores de ESP ofrece a los responsables de la toma de decisiones una gran variedad de opciones. Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y las grandes corporaciones difieren significativamente en sus perfiles de requisitos. Una selección de posibles criterios de calidad de los ESPs:[6][7]
Dependiendo del país en el que los proveedores de servicios de correo electrónico y sus clientes estén activos, deben observarse condiciones y requisitos legales muy diferentes. Para los EE.UU., la Política de Uso de Aceptación y el CAN SPAM Act deben ser mencionados. En Europa, las condiciones para el envío masivo se especifican en la Directiva 2002/58/CE (Directiva de protección de datos para las comunicaciones electrónicas). Los proveedores de servicios de email también pueden participar en otras iniciativas del sector para ayudar a combatir el spam.
Numerosos profesionales del marketing online confían en los servicios de los proveedores de servicios de email, incluso si los críticos han predicho a menudo el final del marketing por correo electrónico debido al desarrollo del spam. Las cifras del sector hablan por sí solas. Los proveedores de servicios de email siguen siendo útiles y rentables a la hora de enviar correos electrónicos a clientes en grandes cantidades. El retorno de la inversión en email marketing es de aproximadamente 44 dólares con una inversión de un dólar.[8] Los correos electrónicos pueden tener un impacto en las ventas al enviar con precisión incentivos de compra específicos para cada grupo objetivo y recomendaciones relevantes a una amplia gama de destinatarios. Por lo tanto, la elección de un proveedor de servicios de email puede considerarse un factor crítico.
Referencias
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.