El promedio de páginas vistas por búsqueda, (profundidad de búsqueda), es un valor métrico que se recopila en los informes de búsqueda Google Analytics. La profundidad de búsqueda incluye el número de subpáginas que son vistas por un usuario después de una consulta de búsqueda. Se trata, por tanto, de una métrica que proporciona información sobre el uso de la búsqueda interna de una web e indica los potenciales de optimización en la arquitectura de la información. Cualquier término introducido en el campo de búsqueda puede ser visto como de interés para el usuario. Cuando los usuarios encuentran lo que están buscando, llegan a su destino y por tanto la experiencia de usuario es satisfactoria. De no ser así, los datos de los informes de búsqueda del sitio pueden utilizarse para la optimización con el fin de proporcionar a los usuarios el contenido y los productos que les interesan.
El valor de profundidad de búsqueda es el número medio de páginas que se visualizan después de una consulta de búsqueda. Se calcula de la siguiente manera:[1].
Promedio de páginas vistas por búsqueda = total de páginas vistas tras realizar una búsqueda; se calcula como la suma de todos los valores de search_depth en todas las búsquedas / (search_transitions + 1)
Si un usuario introduce tres consultas de búsqueda diferentes en tres sesiones diferentes y luego busca en dos páginas de resultados después de cada consulta de búsqueda, primero se añaden las páginas de resultados. El siguiente paso es añadir las sesiones en las que se ha realizado una consulta de búsqueda. Finalmente, la primera suma de todas las páginas de resultados se divide por la suma de las sesiones, ya que las transiciones de búsqueda se definen como búsquedas individuales en una sesión.
Un ejemplo:
(2[producto] + 2[producto] + 2[producto]) / (1[sesión 1] + 1[sesión 2] + 1[sesión 3]) = 2,0
Los informes de búsqueda del sitio pueden, por supuesto, referirse a otras métricas recogidas. Por ejemplo, el número de todas las búsquedas, sesiones o el número de páginas vistas. Cuanto menor sea el promedio de páginas vistas por búsqueda, más probable es que el usuario haya encontrado lo que estaba buscando.
Si un usuario introduce un término en la búsqueda interna de una web, esta entrada se registra mediante el seguimiento de la búsqueda del sitio, que debe configurarse de antemano[2]. Google distingue ciertas dimensiones con el fin de separar las fases de una búsqueda.
Las dimensiones permiten una visión más detallada del uso de la función de búsqueda. ¿Cuánto tiempo permanecen los usuarios en la web después de una búsqueda? ¿Qué subpáginas visitan y cuántas? Las respuestas a estas preguntas se pueden utilizar para evaluar la eficacia de una búsqueda en una web. Sin embargo, para un análisis más detallado, los datos de los informes de búsqueda del sitio deben considerarse en combinación. Sólo un panorama general de las diferentes métricas y dimensiones permite realizar un análisis sustantivo de las conclusiones a fin de poder formular recomendaciones concretas para la adopción de medidas.
Google recomienda cinco preguntas que simplifican la interpretación de las métricas en los informes de búsqueda del sitio:[3]
La profundidad de búsqueda y otros indicadores clave de rendimiento en los informes de búsqueda del sitio se pueden utilizar para analizar el uso de la búsqueda interna de un sitio web. Estos datos permiten una visión profunda de los intereses de los usuarios y grupos de usuarios, especialmente en el caso de tiendas en línea más grandes y sitios web editoriales con mucho contenido. Por un lado, los términos de búsqueda indican estos intereses y, por otro, los datos sirven para entender el comportamiento del usuario con respecto a la experiencia de usuario y la usabilidad del sitio web. Las búsquedas exitosas y no exitosas pueden ser analizadas así como los términos de búsqueda de contenido.
Los términos de búsqueda introducidos también se utilizan para la optimización en un paso siguiente. Ciertos términos de búsqueda que no producen resultados pueden utilizarse en la creación de contenido o en la disposición de la arquitectura de información (por ejemplo, la jerarquía de las categorías de productos). Los términos de búsqueda que se escriben con frecuencia pueden utilizarse como indicadores de productos o ideas de contenido interesantes para aumentar la satisfacción del usuario y las conversiones. Cuando los usuarios llegan a su destino en la página web y encuentran lo que están buscando, la búsqueda interna puede ser considerada efectiva y esto naturalmente afecta las ventas de un sitio web. Según la experiencia, hasta un 25% de los usuarios utilizan la función de búsqueda interna[4].
Referencias
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.