La popularidad IP es un indicador que se utiliza para evaluar cuantitativamente los enlaces de diferentes servidores. Los enlaces tienen un valor más alto si provienen de servidores diferentes o de redes de clase C diferentes.
Por lo general, se habla de la popularidad de la IP junto con la popularidad de los dominios y enlaces. Mientras que el primero se basa en el número de enlaces de diferentes dominios, el segundo es un parámetro para el número de enlaces entrantes del mismo dominio. Por lo tanto, tenemos que distinguir entre el número de enlaces de un dominio (popularidad de enlaces), diferentes dominios (popularidad de dominios), y varios servidores diferentes de diferentes redes de clase C (popularidad IP).
El fondo de esto es la construcción de enlaces en SEO offpage. Cuando se genera un perfil de backlink de una página web, a menudo ocurre que muchos enlaces se originan desde el mismo host. Los servidores de este host suelen tener las mismas máscaras de clase C, también llamadas máscaras de subred. Las redes de clase C son direcciones IP que tienen el mismo rango de direcciones de red.
Las direcciones IP constan siempre de dos partes, en las que los primeros dígitos de esta dirección designan la red y los últimos, el ordenador que está conectado a la red. Cuando los datos se envían a través de Internet, primero se pasan a la subred y luego se enrutan dentro de la red al ordenador.
Para ganar popularidad IP, el perfil de backlink no debe incluir la misma subred tanto como sea posible, en otras palabras, diferentes direcciones de servidor de diferentes hosts. Sólo entonces este parámetro será alto y la posición de la página web correspondiente será mejor que el de los enlaces de los mismos servidores con las mismas direcciones de host. Para determinar la popularidad de IP, los backlinks tienen que ser analizados. Hay herramientas gratuitas y de pago que hacen el trabajo. Los inspectores del Backlink comprueban el número de acoplamientos entrantes y su origen.
Google probablemente utiliza la popularidad IP como un factor de posicionamiento para excluir que muchos enlaces de una red de enlace direccionen a una página web en particular. Google intenta así evitar el fortalecimiento de los perfiles de vínculos de retroceso a través de redes propietarias (ver Black Hat SEO).
Si estableces enlaces desde una sola red a tu web, Google sospecha que la construcción de enlaces antinaturales y cuenta estos enlaces a tu sitio como un solo enlace. La página puede incluso ser penalizada cuando este tipo de construcción de enlaces es obvio y se lleva a cabo a gran escala.
La construcción natural de enlaces, sin embargo, se caracteriza por diferentes direcciones de red para adaptarse a las recomendaciones naturales de la gente. Las direcciones de red no tienen que estar geográficamente separadas, pero deben tener diferentes máscaras de clase C. La suposición subyacente es que las webs en los EE.UU., por ejemplo, que se refieren entre sí por medio de enlaces, tienen una mayor popularidad, que una referencia de Tailandia a un sitio web de los EE.UU., que tal vez se produjo a través de un intercambio de enlaces y no es una recomendación sensata, porque la web es de interés para usuarios específicos.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.