Un podcast es uno o más archivos de audio o vídeo, que están disponibles en Internet. Una parte individual de un podcast también se conoce como episodio. El podcast se puede ver o escuchar independientemente de la hora y el lugar. La palabra se compone de las palabras “portable on demand” y “narrow-/broadcasting”. En otras palabras, lo que se está distribuyendo son contenidos multimedia portátiles.
Teóricamente, cualquiera puede crear su propio podcast y ponerlo online. En principio, cualquier usuario de Internet puede acceder con él. Por el contrario, cada usuario puede seleccionar exactamente los podcasts que le interesan y crear un programa multimedia personalizado con estos archivos. De esta manera, los usuarios son independientes de los programas de radio o televisión prefabricados y pueden consumir medios basados en su determinación. Los programas pasasos también se pueden ver en una fecha posterior.
No hay límites en cuanto al contenido. Algunos de los posibles usos son programas de radio, diario, horóscopo, boletines de audio, juegos de radio, chistes del día, educación/entrenamiento, revisión de libros cortos, programa de cocina, presentaciones publicadas, y más. Las emisiones de televisión y pequeñas series de programas de radio están disponibles como podcasts para descargar.
Un ejemplo específico del campo de SEO es Radio4SEO.
Un archivo mp3 común puede ser creado por cualquiera desde su casa. Esto es posible con ordenadores con micrófono, así como un smartphone. El archivo debe tener etiquetas de identificación significativas antes de ser subido en un servidor. Se puede generar un archivo RSS adecuado con un simple editor de texto (como.rss o.xml). Debe incluir una etiqueta adecuada que apunte a la URL del archivo. El archivo terminado también se carga al servidor. A diferencia de las radios web, no hay que pagar tasas públicas por los podcasts.
Se requiere un software especial, generalmente gratuito, llamado podcatcher, para recibir o suscribirse a un feed RSS. A continuación, uno se puede suscribir a un podcast y se pueden descargar podcasts de audio y vídeo a intervalos específicos. La sincronización con un dispositivo de reproducción se puede realizar automáticamente con algunos podcatchers. Los podcatchers más conocidos son iTunes, gPodder, Miro, Spotify, Winamp, SoundCloud, Banshee y podcast.de.
Un lector RSS es también un software, pero funciona de manera diferente a un podcatcher. Los canales RSS a los que se ha suscrito específicamente se muestran claramente en forma de texto. La descarga y sincronización no es posible con un lector RSS puro.
Un solo episodio de un podcast también se puede descargar haciendo clic en el enlace correspondiente. De esta manera, no se suscribirá al podcast y no necesitará ningún software adicional.
Por regla general, los ficheros facilitados no podrán ser modificados ni tratados posteriormente. Un podcast es para uso privado y su uso con fines comerciales suele estar prohibido. Siempre se debe obtener el consentimiento para el uso posterior de los archivos. Prestar atención a los derechos de autor incluso con los elementos utilizados en un podcast es imprescindible.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.