Las personas son personalidades imaginarias que representan a un determinado grupo objetivo. En el marketing online, las personas ayudan a entender mejor a los usuarios de un sitio web o a los clientes de una tienda online.
Para que las personas puedan ejercer su efecto positivo, deben ser lo más detalladas posible. Esto implica una definición exhaustiva de los grupos destinatarios para obtener datos empíricos. La siguiente es una parte de la información requerida de un grupo objetivo:
Para definir con mayor precisión a las personas -cuatro o cinco a menudo son suficientes para los principales grupos destinatarios- todos sus respectivos detalles se escriben primero en forma de texto continuo. A cada persona se le da un nombre realista, una foto y se le asignan datos demográficos. Además, se especifican sus aficiones, cosas que no le gustan y sus preferencias.
A continuación, le sigue la parte más importante: Especificación de los diversos objetivos que cada uno de los grupos objetivo debe alcanzar con su visita a la tienda online, cuáles son sus deseos y expectativas, y las necesidades que desea satisfacer.
En el marketing online, las personas ayudan a los profesionales de este campo a comprender mejor a un grupo objetivo y, de este modo, facilitan la consecución de los objetivos de marketing establecidos, por ejemplo, para mejorar la tasa de conversión y aumentar las ventas. Las personas también pueden utilizarse para sacar conclusiones sobre el tipo de contenido que es probable que los grupos objetivo esperen y con el que se sientan satisfechos. Además, los distribuidores online adquieren experiencia sobre el tipo de reacción que los distintos elementos del sitio web provocan en los distintos grupos destinatarios.
Las personas son útiles cuando uno quiere revisar un sitio web o añadir nuevas características. Proporcionan información sobre cómo los usuarios percibirán los cambios y si las nuevas ideas son racionales. En cuanto al diseño web y a la estructura de información, las personas ayudan a evaluar mejor las opiniones de los grupos objetivo y facilitan su navegación por el sitio web.
Personas puede ser utilizado para averiguar lo que los usuarios están buscando. Por ejemplo, mientras que el grupo objetivo informado y educado busca palabras clave como[comprar un determinado producto] o[pedir un determinado producto], el grupo objetivo un tanto desinformado todavía necesita una orientación inicial y tal vez incluso una frase de búsqueda como[comparar producto] o[prueba de producto]. Si se identifican estos términos de búsqueda, la landing page se puede optimizar de manera que se adapte a las necesidades del grupo objetivo. Esto reduce el porcentaje de rebotes. Al mismo tiempo, también permite optimizar el tipo de contenido al que los grupos objetivo reaccionan mejor, como por ejemplo mucho o poco texto, imágenes, vídeos u otros elementos multimedia.
Todo el contenido puede adaptarse a las necesidades de los distintos grupos destinatarios, como la necesidad de información específica o la búsqueda de un determinado producto económico. Con la ayuda de las personas, uno puede identificar los foros y redes sociales que son preferidos por los grupos objetivo, lo que añade enfoques importantes para la construcción de enlaces y otras medidas publicitarias en determinadas situaciones. Después de la segmentación y la creación de personas, uno puede entonces diseñar medios publicitarios específicos con mayor precisión, como el uso de un testimonio apropiado.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.