Por definición, una palabra clave, (keyword en inglés), es una palabra informativa utilizada en un sistema de recuperación de información para indicar el contenido de un documento con la expectativa de un resultado de búsqueda coincidente.
La búsqueda de palabras clave para proyectos web individuales se ve enormemente facilitada por útiles herramientas. Además, las herramientas de palabras clave ayudan mucho en la optimización del contenido. Muchas de estas herramientas son gratuitas.
Desde el punto de vista de la optimización técnica de motores de búsqueda (SEO), una palabra clave es un elemento importante de una página web. La relevancia de un documento es determinada por un motor de búsqueda utilizando un analizador de palabras clave y comprobando si esa página coincide con una consulta de búsqueda. Además, la proximidad de palabras clave es un factor decisivo.
Es beneficioso acomodar las frases de búsqueda en la etiqueta de título, meta descripción, etiqueta de encabezado y contexto para establecer un foco de palabra clave. De no ser así, puede ocurrir que el motor de búsqueda no considere la página web relevante para una búsqueda por palabras clave específica y, por lo tanto, la sitúe en un lugar más bajo en el ranking o no la liste en absoluto en el SERP. Actualmente, las palabras clave no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, ya que Google interpreta todas las búsquedas basándose en minúsculas. En el futuro, sin embargo, Google podría introducir una búsqueda sensible a mayúsculas y minúsculas y la sensibilidad a mayúsculas de las palabras clave sería importante.
El uso demasiado frecuente de palabras clave relevantes en una página ( keyword stuffing) puede incluso resultar en una exclusión del índice del motor de búsqueda. Tampoco se excluye un descenso en la clasificación o en el posicionamiento.
Se recomienda el uso sensato de palabras clave importantes dentro de una página. Lo ideal es que un documento HTML se oriente en torno a una sola palabra clave. A través de un buen análisis de palabras clave para tu propia industria o sector de negocio, puedes informarte de antemano sobre las palabras clave relevantes para tu sitio web.
Tanto los enlaces internos como los externos dependen en gran medida del contexto en el que y con el que se enlazan los hipervínculos de texto de los enlaces. Por lo tanto, las palabras clave relevantes deben estar presentes en ambos casos, de modo que el sitio enlazado pueda asociarse a un concepto.
Sin embargo, se recomienda precaución. Desde la actualización de Panda, Google está observando más de cerca el texto de anclaje externo de una página. Si el texto de un enlace se utiliza con demasiada frecuencia, puede dar lugar a penalizaciones para la página (o para todo un dominio). Si una palabra clave se utiliza en un contexto incorrecto o es clasificada por Google como irrelevante (palabra clave incorrecta), puede producirse una devaluación. Muchas variaciones que se utilizan en el texto del enlace puede beneficiar la clasificación de una página.
El programa de publicidad llamado Google AdWords hace especial hincapié en la publicidad por palabras clave. En la publicidad en buscadores, las campañas publicitarias basadas en palabras clave son cruciales. Se crean múltiples campañas y grupos de anuncios con palabras clave específicas. Si se busca una de las palabras clave, el anuncio aparecerá en los resultados de la búsqueda dependiendo de la oferta. En Google AdWords y la optimización de motores de búsqueda, es particularmente recomendable poner especial énfasis en el volumen de búsqueda de una palabra clave, ya que puede ser capaz de proporcionar una evaluación del volumen de visitantes potenciales que busca una determinada palabra clave en Google. El volumen de búsqueda se puede determinar rápidamente con la herramienta de palabras clave.
Con la introducción de la red social Google Plus, cada vez más visitantes de sitios web navegan por la web mientras están conectados con una cuenta de Google. Desde hace algún tiempo, las palabras clave que utilizaba un visitante para acceder a un sitio web ya no se incluyen en los informes. Google oculta los datos personales y ya no están disponibles para el público en general. Si el número de visitantes conectados continúa creciendo, puede ser difícil para los webmasters optimizar sus webs sobre la base de palabras clave. Hoy en día, el porcentaje de usuarios que inician sesión al utilizar Google es relativamente bajo, pero sigue una tendencia al alza.
Las palabras clave más buscadas del año aparecen en Google Zeitgeist y un operador de sitios web o SEO puede ser capaz de detectar futuras tendencias con él.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.