El término “not provided” aparece en sistemas de seguimiento, como Google Analytics, desde que se introdujo la Búsqueda Segura de Google (Google Secure Search) en octubre de 2011. Se refiere a las páginas vistas que ya no son proporcionadas por Google. En la búsqueda segura, una frase de entrada se cifra mediante SSL y, por lo tanto, se envía a través de una conexión segura. Google considera la solicitud como información personal y, por lo tanto, la mantiene oculta. El operador web sólo recibirá la notificación “not provided”, aunque Google mismo conoce los términos de búsqueda.
Google considera que los términos que se buscan son personales y, por lo tanto, dignos de protección. En una búsqueda segura, las solicitudes se envían a través de una conexión SSL segura. Por lo tanto, no pueden ser interceptados y leídos por personas no autorizadas. La protección de datos también significa que las solicitudes no se transmiten a terceros, por lo que Google ya no transmite los datos existentes a los webmasters. En su lugar, se mostrará “not provided” para las búsquedas que se hayan realizado a través de una conexión HTTPS.
El número de palabras clave “not provided” depende del comportamiento de los visitantes. Un visitante que ha iniciado sesión en Google, utiliza automáticamente la búsqueda segura y la palabra clave es reemplazada por el operador web con “not provided”. Los visitantes con un alto nivel de seguridad utilizan específicamente la Búsqueda Segura visitando Google a través de la dirección “https”.
Por lo tanto, la optimización de palabras clave se hace cada vez más difícil porque los términos de búsqueda introducidos por los usuarios son menos conocidos. En términos de SEO, la Búsqueda Segura y “not provided” plantea un reto para los webmasters.
Dependiendo de la magnitud del porcentaje de palabras clave “not provided”, deben utilizarse rutas alternativas para compensar la pérdida de información. En el futuro, el porcentaje aumentará porque los usuarios de Internet son cada vez más conscientes de la seguridad. Algo previsible, ya que la pérdida de datos adicionales ofrece la oportunidad de buscar alternativas y nuevas opciones para recopilar información por otros medios desde el principio.
A través de un filtro personalizado en Google Analytics puedes obtener la URL solicitada en lugar de “not provided”. Sin embargo, estos filtros sólo funcionan para el tráfico nuevo.
En el caso de la URL de una página de inicio, probablemente se buscó una palabra clave de la marca. Se puede estimar aproximadamente qué términos se han introducido para llegar a la página.
Un nuevo enfoque, que surgió a raíz de la Búsqueda Segura, se basa en la cadena de referencia. Incluye información oculta que puede ser analizada específicamente. Para ello, Google Analytics utiliza filtros específicos. El parámetro ved, que se incluye en la cadena de referencia, proporciona información sobre la búsqueda vertical, así como la posición absoluta y relativa de los enlaces. El procedimiento exacto sobre cómo analizar la información se describe en el artículo referral string. También se puede determinar en qué parte del snippet se hizo clic en el enlace. Esto a su vez restringe las posibles palabras clave.
Si Google Analytics y tu cuenta de la Consola de Búsqueda de Google están vinculadas, se pueden sacar más conclusiones. Google Analytics contiene información en “Fuentes de tráfico -> SEO -> Búsquedas”. De esto se puede concluir lo que los visitantes han estado buscando. Una combinación con los datos de “Fuentes de Tráfico -> Fuentes -> Fuentes -> Búsqueda -> Orgánica” permite una conclusión con respecto a las necesidades de los visitantes.
Las encuestas son una gran manera de averiguar cómo un visitante llegó a tu web. “Las “encuestas in situ” pueden configurarse de forma que sólo aparezcan cuando el visitante proviene de un motor de búsqueda. Qualaroo es un ejemplo de proveedor. También le permite seleccionar sólo usuarios de Búsqueda Segura. La “encuesta in situ” puede consistir en una sola pregunta, por ejemplo, “¿Qué término buscaste? Una sola pregunta suele ser respondida rápidamente por los visitantes, por lo que la devolución es bastante útil. Los resultados de esta encuesta corresponden a una parte de las palabras clave “not provided”. La información que es retenida por Google puede ser solicitada a los propios visitantes.
Si tu web tiene una función de búsqueda interna, entonces sería recomendable evaluar los términos introducidos allí con Google. Los visitantes de tu web buscan términos similares que son introducidos por otros usuarios en los motores de búsqueda. También dan una impresión de lo que los visitantes del sitio esperan de tu web. Así, la búsqueda interna permite concluir los términos y frases que los usuarios tienen en mente.
Otra idea se basa en la clasificación general de las solicitudes y segmentos avanzados de Google Analytics. Los visitantes se dividen en diferentes grupos dependiendo de su intención. Las proporciones relativas de estos grupos se utilizan para determinar las palabras clave “not provided”.
Indirectamente, es posible comprar una parte de los datos. Los resultados de búsqueda pagada en Google no se ven afectados por las consecuencias de la Búsqueda Segura, ya que no se trata de tráfico orgánico. Las palabras clave que preceden a los clics en los enlaces pagados siguen siendo proporcionadas. Así, los datos del tráfico pagado pueden obtenerse a través de Google AdWords, pero no los datos sobre el tráfico orgánico.
En el caso de las webs, los datos de las fuentes de tráfico son una buena fuente de información. Se pueden encontrar, como se mencionó anteriormente, en “Fuentes de tráfico -> SEO -> Búsquedas”. Proporcionan una visión general del tráfico orgánico de una web. Sin embargo, estos datos no son muy detallados y sólo están disponibles en cantidades limitadas. Por lo tanto, no es adecuado para la mejor optimización posible, sino sólo para una visión general.
Las consultas de búsqueda que aparecen como “not provided” pueden plantear un problema. Los datos que ya no están disponibles, limitan las opciones para la optimización de una página y la investigación de palabras clave. Las medidas de SEO que se basan en palabras clave son, por lo tanto, complicadas por la Búsqueda Segura. Los procedimientos descritos anteriormente pueden ayudar a reducir y compensar la pérdida de información. En el futuro, el número de usuarios de la Búsqueda Segura aumentará constantemente. Por lo tanto, es importante probar formas alternativas y evaluar su funcionalidad a tiempo.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.