El atributo rel=”nofollow” es una microetiqueta en el código HTML de una web. Se utiliza para etiquetar hipervínculos por lo que no se tiene en cuenta en el índice de Google. Así que le dice a los robots de los motores de búsqueda que no se les permite seguir los enlaces mientras crawlean o rastrean el sitio.
Google introdujo el atributo rel=nofollow- en 2005 y otros motores de búsqueda lo adoptaron. Google pide a los operadores de sitios web que utilicen los enlaces nofollow para enlaces no editoriales. Por lo tanto, los enlaces en las entradas del libro de visitas no deberían influir en el desarrollo del índice. Muchos constructores de enlaces utilizan estos enlaces para manipular el perfil de backlink de una web. Para Google, los backlinks son un criterio muy importante para el desarrollo del índice, es por eso que utilizan estos enlaces en foros, libros de visitas y otros registros. Esto condujo a un uso indebido del spam de inicio para cambiar el perfil o la pirámide de enlace de retroceso. La reacción de Google fue el atributo rel=”nofollow” que debería reducir el spam. [1]
Hoy en día los enlaces nofollow tienen varias aplicaciones. Dos son consideradas legítimas por Google:
El atributo (también: nofollow -Tag) se utiliza como una extensión de enlaces en el código HTML:
<a href=”http://domain.de” rel=”nofollow”>Linktext</a>
Todos los enlaces de un sitio HTML deben estar etiquetados con “nofollow”, también es posible en el encabezado:
<meta name="robots" content="nofollow" />
Este último se utiliza a menudo en sitios web en los que es posible dejar comentarios, por ejemplo, foros, libros de visitas y blogs. Así que los comentarios son excluidos por el crawler, pero al mismo tiempo los usuarios de confianza y sus enlaces también son excluidos, lo que a cambio podría no ser necesario. Así que un control ideal de los enlaces y la transmisión de linkjuice sería la primera opción.
El atributo rel=nofollow requiere precaución: Debe ser usado como recomienda Google. Esto se debe a que el flujo de linkjuice puede ser cambiado específicamente, lo que podría parecer anormal bajo ciertas circunstancias. Como el atributo rel=”nofollow” está muy extendido, cada sitio también tiene enlaces devaluados y es parte de un perfil de enlace natural (externo). Aunque esta suposición está justificada, sólo debe utilizarse en puntos específicos: con enlaces de pago o para evitar comentarios de spam. El atributo no debe ser usado indebidamente para obtener dicho perfil. Esto podría perturbar el linkjuice. El uso de nofollow para la construcción de enlaces requiere precaución.
Referencias
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.