En la mayor parte de los casos, Google utiliza el Meta Título de un sitio web como título principal en los resultados de búsqueda (SERPs). Por este motivo es importantísimo elegir bien qué Meta Título utilizar.
En primer lugar, Google evalúa las palabras clave del título para posicionar el sitio web en los SERPs y, en segundo lugar, un buen título atrae usuarios y ayuda a aumentar el número de visitas. La optimización del Meta Título es considerada como una de las estrategias más fructuosas ya que el posicionamiento puede mejorar considerablemente.
Desde el punto de vista del SEO, los siguiente elementos forman parte de un buen título:
Durante mucho tiempo, se ha estado aplicando la norma de los 70 caracteres max.. Después de varias actualizaciones de Google, esta norma ha cambiado. Numerosos estudios han demostrado que un número fijo de caracteres ya no es determinante si el título no aparece completo. Por esta razón ahora Google considera los píxeles de los caracteres y establece un máximo de píxeles. Si se sobrepasa el máximo de píxeles, el título aparecerá cortado y con los símbolos … al final.
Google no usa solo el título, también puede cambiarlo con información distinta si se espera que el resultado mejore. Si un título incluye Haz click aquí, Google lo cambiará por elementos distintos del sitio web que correspondan con las palabras de búsqueda del usuario. Esto es debido a la actualización otisredding.
Las actualizaciones de Google tomwaits y TopOfTheRock no solo pueden acortar el título, sino también pueden reemplazarlo en su totalidad por otras partes del sitio web si el título es demasiado largo. Se esperan más cambios en el futuro.
Si el sitio web está registrado en el directorio DMOZ – Open Directory Project, es posible que Google reemplace el título con datos del DMOZ. Esto puede evitarse utilizando las Meta Tags, metaetiquetas. De este modo, Google recibe la orden de no usar ese directorio como fuente.
Con el siguiente código puedes evitar que los motores de búsqueda muestren datos del —-
<meta name=”robots” content=”NOODP”/> Si esta orden va dirigida solo a Google, se puede usar el siguiente código: <meta name=”googlebot” content=”NOODP”/> Si, además, no quieres que Googlebot siga los enlace, los datos de los “Robots” de las metaetiquetas pueden combinarse del siguiente modo: <meta name=”googlebot” content=”NOODP, nofollow”/>
Asegúrate siempre de que todos los datos visibles en los resultados de búsqueda (SERPs) sean visualizados también por Google: los cambios llevados a cabo por el webmaster no serán visualizados inmediatamente. Puede llevar desde algunos días hasta incluso semanas para que los rastreadores encuentren y evalúen los nuevos datos.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.