De acuerdo a la cantidad de información propia, LinkedIn es la red profesional más extensa del mundo: cuenta con 200 países y con más de 200 millones de usuarios.
El sitio web se lanzó en mayo de 2003 en California, USA. El CEO de LinkedIn es Jeff Weiner y el equipo de dirección está compuesto por ex ejecutivos de empresas como Yahoo!, Google y Microsoft. El objetivo empresarial de LinkedIn es facilitar la comunicación entre profesionales y ejecutivos de todo el mundo. De acuerdo a los análisis proporcionados por Alexa, LinkedIn es uno de los 500 sitios web más visitados en todo el mundo.
LinkedIn ofrece a sus usuarios la posibilidad de comunicarse con otras personas, la búsqueda de empleo e información actual. El perfil de usuario de LinkedIn se presenta en forma de Curriculum Vitae. Esto facilita el proceso de búsqueda de candidatos y ofrece a las empresas una selección de profesionales que se ajustan a vacantes específicas. Además, el usuario puede enlazar su perfil a otro sitio web y, de este modo, mejorarlo.
El usuario también puede crear una cuenta de pago premium. Las cuentas premium ofrecen más funciones como, por ejemplo, la limitación de mensajes de entrada, datos estadísticos y búsqueda selectiva en relación al nivel de experiencia. Los costes varían entre 20 y 350 dependiendo de los servicios extra que se quieran contratar.
LinkedIn ofrece a los anunciantes la posibilidad de utilizar los conocidos LinkedIn Ads. De este modo el anunciante puede elegir pagar en base al CPC (Coste Por Clic) o al CPM (Coste Por Mil impresiones). El CPC mínimo es de $2 (diciembre 2014). Un anuncio en LinkedIn es similar a un anuncio de texto de Google AdWords pero, además, contiene una imagen, un máximo de 25 letras en el título y 75 letras en la descripción y el nombre de la empresa. Además, el usuario podrá acceder a un enlace directamente desde el anuncio. Para poder utilizar los anuncios LinkedIn Ads se requiere una cuenta en LinkedIn.
Los LinkedIn Ads aparecen en todas las áreas importantes de la red. Pueden aparecer en el perfil de usuario y en la página de inicio, en el correo electrónico y en los resultados de búsqueda. También es posible publicar los anuncios en los grupos.
Se pueden desarrollar campañas publicitarias a través de LinkedIn con objetivos muy diferentes ya que los anuncios pueden crearse de acuerdo a la empresa, a la industria, al título o a la tarea. También puedes clasificar los anuncios dependiendo de criterios sociodemográficos y geográficos como la edad, la región o el género y, otras opciones como la empresa, nivel de experiencia y tamaño de la empresa.
La plataforma LinkedIn Ads ofrece una oportunidad excelente para controlar y mejorar el proceso de contratación de la empresa. Este tipo de publicidad resulta muy útil para las empresas ya que, al poder seleccionar el nivel de experiencia, se obtiene el potencial del grupo seleccionado.
También es posible visualizar los perfiles de usuarios de otras empresas para ofrecerles una oportunidad profesional mejor.
Debido a la gran variedad de criterios disponibles y a la flexibilidad para establecer el grupo objetivo un precio de $2 es relativamente bajo. Hay que tener en cuenta que el precio depende del número de empresas que deciden anunciar a través de LinkedIn y, por lo tanto, el CPC puede variar considerablemente.
La publicidad a través de LinkedIn es criticada a menudo. Una de las desventajas es que resulta relativamente complicado cancelar el perfil de usuario. Otro punto negativo es la falta de protección de datos. En junio de 2012 un hacker ruso consiguió publicar las claves de acceso de más de 6.5 millones de usuarios. Además, la revista alemana Stiftung Warentest consiguió acceder a las cuentas de usuario de LinkedIn y los datos guardados en tan solo unos pocos días.
Con su lanzamiento a la bolsa de valores en 2011 y con la adopción de SlideShare en mayo de 2012, LinkedIn demuestra que la empresa tiene planeado continuar con su crecimiento en los próximos años. LinkedIn sigue siendo una red fiable en el sector del empleo y debido a la globalización, se prevé que siga creciendo. A largo plazo, la diferencia entre LinkedIn y su competidor Xing crecerá debido al carácter internacional y las conexiones que LinkedIn tiene con otras redes sociales como Twitter que le ofrecen una gran ventaja.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.