Un Link Checker o Comprobador de Enlaces es un programa que comprueba los enlaces en las páginas de una web. Dichos programas pueden localizar enlaces entrantes, salientes y defectuosos (o rotos) de un sitio web y publicarlos en un informe. Hay versiones de link checkers gratuitas y de pago. Se ofrecen a menudo como una función dentro de las herramientas de SEO. Tal programa no debe faltar en el trabajo diario de SEO, porque no sólo ayuda a optimizar para el futuro, sino también en el análisis de los problemas existentes y su eliminación.
El link checker es un aspecto importante de la optimización de una página y debe ser realizada regularmente por cualquier webmaster. Si hay muchos enlaces rotos, el motor de búsqueda puede creer que el sitio no está adecuadamente mantenido, y esto puede afectar negativamente al posicionamiento. Para un crawl perfecto, es una ventaja que todos los enlaces entrantes y salientes se mantengan y no se dirijan a un vacío. Las evaluaciones con varios verificadores de enlaces te ahorran tener que hacer análisis manuales y enlaces defectuosos o dudosos, lo que puede significar que se puede localizar un mal vecindario para una web.
La tarea de los inspectores de enlaces es encontrar automáticamente los enlaces existentes y mostrarlos claramente. Existen diferentes tipos de verificadores de enlaces que pueden realizar las siguientes funciones:
Los backlinks también se pueden comprobar con la Consola de Búsqueda de Google o con las Herramientas para webmasters de Google Bing. Se recomienda utilizar siempre varios linkcheckers para comprobar los enlaces, ya que una herramienta por sí sola no siempre encuentra todos los enlaces.
Analizar y listar todos los enlaces internos entrantes y backlinks con un verificador de enlaces es sólo una parte del trabajo. Esto es a menudo insuficiente, necesita ser analizado con el fin de derivar consecuencias para la acción futura.
Una aplicación importante de los verificadores de enlaces es el análisis de fallos. Si se ha impuesto una penalización en una web y ha caído en el posiciones para una palabra clave en particular, el inspector de enlaces puede proporcionar información sobre esta penalización por parte de Google. Si la herramienta de análisis muestra que el texto del enlace de los enlaces externos entrantes se basa casi exclusivamente en una sola palabra clave de dinero, se puede suponer que la web se ha convertido en una víctima de la actualización de Panda. Una consecuencia de este análisis sería modificar el texto del enlace pertinente, eliminar los backlinks, o crear muchos enlaces nuevos, que ofrecen un texto de enlace más variado sin la palabra clave dinero.
Los inspectores de enlaces son igualmente indispensables en el ámbito de la supervisión. ¿Ha eliminado un colaborador un enlace? ¿Los enlaces de spam no natural se dirigen a mi web? ¿Hay nuevos backlinks naturales que podrían explicar un salto en la clasificación o una nueva fuente de tráfico? Estas son preguntas que sólo pueden ser respondidas por un link checker.
Los link checkers pueden también ser de ayuda a la hora de desarrollar una estrategia de palabra clave. De este modo, se pueden identificar con precisión los objetivos de los enlaces dentro del sitio y se puede establecer un esquema de enlaces estructurado en consecuencia. Un objetivo sería utilizar sólo una palabra clave para una página web y, por lo tanto, todos los enlaces se refieren a una página de destino específica con una sola palabra clave.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.