Las infografías son representaciones gráficas que se utilizan para ilustrar claramente relaciones complejas y conjuntos de datos completos de una manera rápida y fácil de comprender, entender e interpretar.
El requisito más importante de una infografía es que las interrelaciones entre los distintos aspectos se ilustren correctamente. En este caso, es importante asegurarse de que los datos utilizados se investiguen correctamente y de que las interrelaciones sean correctas. El lector debe ser atraído hacia el gráfico y guiado a través de él automáticamente.
Una buena infografía es autoexplicativa y no requiere una descripción adicional en forma de texto. Por lo tanto, puede compartirse en línea sin restricciones e integrarse en un nuevo contexto sin perder su importancia.
Las infografías se utilizan para ilustrar gráficamente diferentes formas de material de datos. Estos incluyen:
La razón principal por la que se utilizan las infografías es porque ayudan a que los conjuntos de datos complejos sean comprensibles en muy poco tiempo. Especialmente para el uso online, son útiles cuando se desea proporcionar rápidamente a los usuarios la información que están buscando. Otras ventajas de la infografía incluyen:
Una desventaja de la infografía es la gran cantidad de tiempo necesario para su preparación. El diseño por sí solo es muy complicado, y luego está el trabajo gráfico real. Otro problema es que la infografía a menudo se presenta como algo sin texto. Esto se debe a que Google no puede leer el texto contenido en los gráficos. Además, la integración de enlaces en los que se puede hacer clic no es fácil. Otra cosa que suele ser problemática es el hecho de que la mayoría de las aplicaciones sólo funcionan con datos actualizados. Como resultado, los datos se desactualizan rápidamente y deben sustituirse por material nuevo. Esto significa que la infografía sólo sigue siendo interesante durante un periodo de tiempo comparativamente corto, a pesar de los altos costes.
Antes de que se pueda crear una infografía, se deben investigar, seleccionar, clasificar y estructurar los hechos y datos necesarios. El siguiente paso implica el desarrollo de un concepto apropiado y la construcción de una historia en la que los datos deben ser incorporados. Sólo entonces tiene lugar el trabajo real, el diseño.
Se necesita un software gráfico adecuado para crear una infografía. Para aquellos que no están tan familiarizados con el diseño web, existen actualmente varias herramientas web gratuitas o de pago que simplifican la creación de infografías.
Dado que las buenas infografías se comparten con mayor frecuencia online, pueden ser una buena fuente de tráfico y enlaces. Además, también se pueden utilizar para mejorar el posicionamiento web. Por esta razón, la infografía forma parte integral del marketing mix online para muchos operadores de sitios.
Sin embargo, las infografías se están creando cada vez más con fines puramente comerciales y a menudo no están a la altura de su demanda real. Por eso Matt Cutts explicó en una entrevista que, en el futuro, sería concebible tener vínculos que resulten de infografías devaluadas. Cutts criticó que muchas infografías a menudo se investigan mal, están plagadas de errores y a menudo confunden al lector.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.