Un index o índice es generalmente un directorio en un orden específico que se utiliza con fines de orientación. En términos de motores de búsqueda, un índice es el listado de páginas web que es emitido por el motor de búsqueda en respuesta a una solicitud de búsqueda del usuario.
El listado que se muestra después de introducir una solicitud de búsqueda específica se llama SERPs (Search Engine Result Pages). Las listas de resultados de búsqueda forman la interfaz de índice que es visible para los usuarios. El índice real se almacena en numerosos servidores pertenecientes al operador del motor de búsqueda. Hay millones de sitios web que están vinculados a palabras clave específicas y combinaciones de palabras clave – similar a los índices alfabéticos o pestañas.
Los algoritmos exactos que se utilizan para formar un índice de este tipo son en gran medida desconocidos o secretos, pero está claro que el crawl de sitios web es el primer paso para producir el índice y que los sitios web se etiquetan con una gran cantidad de información, como PageRank, antes de salir en respuesta a una solicitud del usuario. Una forma de incluir un nuevo sitio web en un índice de motores de búsqueda, es registrarse con el operador del motor de búsqueda.
Si introduces un término de búsqueda como “search engine optimization” en la barra de búsqueda de Google o Bing, quieres que se te muestren webs relevantes para este término. Obtendrás dos tipos de índices, el orgánico y el de resultados pagados. El índice de pago se diferencia en Google (el motor de búsqueda con la mayor cuota de mercado) con los resultados resaltados en amarillo y su colocación en la parte derecha o superior de la pantalla. Otros motores de búsqueda como Yahoo, Bing o Ask.com también codifican el índice de pago o lo designan con palabras (por ejemplo, anuncio) para que pueda distinguirse del índice orgánico.
El índice orgánico muestra el ranking de una web calculada por el motor de búsqueda. Se determina por un algoritmo propietario del motor de búsqueda después de que el sitio web es crawleado por la araña del motor de búsqueda. Cuanto más arriba aparece la página en la lista de resultados de búsqueda, más alto es su ranking o posicionamiento. El objetivo de la industria de SEO es tener un rango de sitio web tan alto como sea posible en la lista a través de varios pasos de optimización, por lo que las directrices del motor de búsqueda son importantes.
En contraste con esto está el índice de pago. Los webmasters pueden hacer que su web aparezca como un anuncio pagado por encima de los resultados de búsqueda orgánicos. Los motores de búsqueda ofrecen una serie de programas de pago especializados. Para Google es Google AdWords, para Yahoo y Bing son BingAds en la red de Yahoo Bing. La clasificación de los resultados no se realiza por un proceso automatizado, sino por los programas de pago y puja por palabras clave en el índice de pago. Cuanto más alta sea la posición en un índice remunerado, más alta será la oferta en términos apropiados o combinaciones de términos.
Si configura un sitio web de nuevo, tiene diferentes opciones para añadir al índice. Google puede ser solicitado para rastrear un sitio web, por ejemplo..[1]
Una vez que Google ha rastreado una web por primera vez, se puede acceder al estado de indexación. Para ello, necesitarás una cuenta de Google en las Herramientas para webmasters de Google y para someter tu sitio web a Google. Un mapa de sitio en formato XML proporcionará a Google más información sobre la estructura de una web y se recomienda especialmente para proyectos web más grandes.
Una variedad de medios pueden ser elegidos para elevar un sitio web en el índice. En términos del índice de pago, como ya se ha mencionado, tienes que hacer ofertas por palabras clave genuinas o combinaciones de longtail. Para el índice orgánico, el procedimiento es mucho más complejo y una parte muy importante de la optimización de motores de búsqueda.
La accesibilidad y la relevancia de un sitio web son dignos de mención en este contexto. La accesibilidad o crawlability aquí se refiere a la accesibilidad para los crawlers de los motores de búsqueda. Estos programas y algoritmos automatizados analizan sitios web. Para que esto sea posible, deben cumplirse varios requisitos técnicos. Por ejemplo, los atributos del archivo Robots.txt deben seleccionarse de tal manera que el crawler pueda acceder a la web. Deben evitarse posibles barreras como código JavaScript en los menús o redirecciones y códigos de error. Las Directrices técnicas para webmasters ofrecen consejos valiosos para garantizar la accesibilidad.
El segundo factor de clasificación del índice es la relevancia del sitio web. Cuanto mejor responda tu contenido a la solicitud de un buscador, más alto será tu rango en el índice. Por lo tanto, la relevancia puede equipararse a una información útil para el usuario. Hay varias maneras de cambiar la relevancia de un sitio web, incluyendo contenido de calidad, infografías claras o vídeos útiles que proporcionan respuestas completas a las preguntas de los usuarios.
References
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.