El término original para enlace en los primeros días de Internet era hipervínculo o hiperlink en inglés. Desde una perspectiva puramente técnica, se trata de un enlace directo de un documento de hipertexto a otro. Sin embargo, un enlace de este tipo también puede dirigir a otros tipos de documentos, como imágenes o vídeos. Los enlaces de un documento PDF o de una red social son del mismo tipo.
En su forma más simple, un enlace tiene el siguiente aspecto:
<a href=”http://www.dominio.com”>link text</a>
” Link text” aquí se refiere al texto que se muestra a un visitante de la web y que se dirige a la página de destino con un hipervínculo.
Los hipervínculos se pueden dividir en diferentes categorías. En primer lugar, una distinción se hace principalmente en la optimización de motores de búsqueda entre enlaces externos e internos. Mientras que los hipervínculos externos de un sitio web directamente a otro sitio web, los enlaces internos son hipervínculos que dirigen a otros elementos dentro del mismo sitio web.
Mientras que los enlaces externos también se denominan backlinks y originalmente servían para que otros contenidos de la web fueran accesibles a los usuarios mediante el establecimiento de un hipervínculo como “recomendación”; los enlaces internos se utilizan casi exclusivamente para una navegación óptima a través de un sitio web.
Ahora que hemos hecho estas distinciones, el hipervínculo se puede diferenciar de la siguiente manera:
Es posible que no siempre haya una distinción clara entre estas categorías. Por lo tanto, un enlace profundo también puede marcarse con el atributo “nofollow”, mientras que un enlace multimedia es simultáneamente también un enlace de confianza.
Usando hipervínculos, puedes controlar el comportamiento del usuario en la web o en sitios web usando estructuras de vínculos. Se pueden dividir en estos cuatro tipos:
Los enlaces tienen un papel importante en la optimización de motores de búsqueda, SEO, ya que han sido utilizados por el algoritmo de Google como un criterio de clasificación principal desde el principio. Este uso, sin embargo, ha dado lugar a que el significado real del hipervínculo (un director para los usuarios) se superponga en parte por los beneficios adicionales (transferencia de “confianza”).
Un permalink o enlace permanente es una forma especial de hipervínculo para asegurar que un recurso o su contenido sea permanentemente accesible en la web a través de una URL específica. Utilizando un permalink, un recurso HTML se hace citable durante un período más largo. La designación consiste en la palabra “enlace” para “hipervínculo” (director) y el adjetivo “permanente”.
Las aplicaciones típicas de los enlaces permanentes son los blogs, wikis o feeds RSS. Al utilizar enlaces permanentes, el sistema de referencias internas es más seguro y tiene menos enlaces muertos que el CMS, que genera URLs dinámicas. Incluso en bibliotecas u otros sistemas de archivo, los enlaces permanentes se utilizan para generar una dirección fija dentro de una red a la que se dirige permanentemente y a la que se puede acceder permanentemente.
Los blogs de WordPress generan enlaces permanentes automáticamente. En las páginas Wiki, se pueden generar enlaces permanentes con la barra de herramientas. Los CMS modernos trabajan casi exclusivamente con enlaces permanentes para subpáginas de contenido que normalmente consisten en URLs habladas. Otro método que también es usado por los sistemas de blogs es designar URLs basados en la fecha de publicación.
Con marca de tiempo:
www.ejemplodeweb.com/2018/0104
Con el nombre del artículo:
www.ejemplodeweb/categoria/nombredelitem
Si existen múltiples URLs para el mismo contenido, se puede utilizar la etiqueta canónica para dirigir al permalink. Además, el Permalink también se puede marcar con el atributo re=”bookmark”.
Esto se vería así:
<a href=”http://www.ejemplodeweb/mipermalink“ rel=”bookmark”> contenido permanente</a>
Permalinks son importantes para la construcción de enlaces y SEO, ya que de esta manera se garantiza que el link juice entrante siempre puede fluir constantemente. Los enlaces permanentes son igual de importantes para las listas de enlaces y los concentradores de enlaces, ya que garantizan que los objetivos de los enlaces salientes sean alcanzables y no causen mensajes de error.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.