En informática, el término hardware se refiere a cualquier componente de un sistema informático que sea un objeto físico real, al contrario que el software que existe en forma digital. Esto incluye el disco duro y las unidades incorporadas, es decir, todos los componentes que son “duros”, de ahí su nombre.
El desarrollo del hardware informático comienza con la creación de los primeros ordenadores y tiene su verdadero origen en la arquitectura “Von Neumann”. El matemático húngaro presentó en 1945 una estructura para un ordenador que sigue siendo aplicable hasta hoy en día. Su modelo constaba de cuatro elementos: una unidad de control, una unidad aritmética/lógica, una unidad de memoria y un dispositivo de entrada y salida.
Esto abarca casi toda la definición de hardware. En 1947 el término hardware fue mencionado por primera vez en referencia a los “componentes físicos de un ordenador”. En el entorno anglófono, el término “hardware” se refiere principalmente a artículos hechos de metal, como herramientas, cerraduras, bisagras o cubiertos. Por lo tanto, se suele hacer referencia a “hardware informático” para diferenciarlo de su significado original. Debido al progreso técnico, el hardware para ordenadores ha evolucionado enormemente. Sin embargo, esto no cambió el principio de Von Neumann.
Se pueden describir los pasos cruciales de desarrollo para los cuatro niveles:
El hardware de hoy en día incluye muchos elementos diferentes y lo que sigue no es en absoluto una lista completa:
El arte del SEO también ha cambiado con el creciente desarrollo de hardware informático. Sin la enorme capacidad de cálculo de los ordenadores, programas como Google Analytics u otras herramientas no podrían utilizarse en absoluto.
Los requisitos de hardware de los usuarios son un factor clave en términos de optimización de sitios web. Hoy, por ejemplo, los tipos de dispositivos que se utilizan son mucho más sofisticados que a principios de la década de 2000. En ese momento, se accedía a Internet principalmente desde casa con un ordenador de sobremesa. Hoy en día, una variedad de dispositivos con hardware diferente se utilizan para conectarse a Internet. Además, ya no estamos limitados a una conexión fija a Internet, sino que podemos navegar por la web con smartphones o tablets en movimiento.
Un resultado definitivo de este desarrollo de hardware es un diseño sensible que se adapta al dispositivo de salida respectivo. La optimización móvil es otra consecuencia directa de los cambios en los requisitos de hardware de los usuarios. La analítica web también tuvo que ser adaptada y ahora puede hacer un seguimiento entre dispositivos.
El desarrollo de hardware actual también juega un papel en la evaluación de sitios web a través de los algoritmos de Google. Por ejemplo, la velocidad de carga de una página web es un criterio de clasificación que puede ser optimizado con hardware apropiado, como servidores más rápidos.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.