Google Custom Search o Búsqueda Personalizada de Google, es un servicio proporcionado por Google Inc. que le permite configurar una función de búsqueda personalizada para tu web.
Si configuras la Búsqueda Personalizada de Google en tu web, se integrará un cuadro de búsqueda de Google en él y proporcionará la funcionalidad de búsqueda correspondiente. A diferencia del motor de búsqueda normal de Google, tu búsqueda no cubrirá toda la web. En su lugar, será una búsqueda personalizada en la que el operador web definirá qué páginas se buscarán. Se puede diferenciar de la siguiente manera:
Además del sitio web en el que está configurada esta función de búsqueda, se pueden realizar búsquedas en otros sitios web mediante la búsqueda personalizada de Google. De este modo, el operador del sitio puede influir directamente en los resultados de búsqueda que se mostrarán. Una vez realizados todos los ajustes necesarios, el operador del sitio puede integrar el cuadro de búsqueda en tu web. Para ello, Google proporciona un código HTML que se puede integrar en la regiónde tu página de inicio. Además, se puede recuperar una URL pública a través de la búsqueda personalizada directamente desde el navegador, de forma similar al motor de búsqueda normal de Google.
Existe una amplia gama de opciones para personalizar la búsqueda personalizada de Google. Algunos ejemplos:
Tanto el cuadro de búsqueda en sí mismo como las páginas de resultados de búsqueda se pueden personalizar en gran medida a sus páginas en términos de diseño, por lo que a primera vista es difícil ver que se trata de un servicio externo. En este vídeo de YouTube se explica cómo configurar con precisión la búsqueda personalizada de Google.
La búsqueda personalizada en Google es gratuita, sin embargo, existen algunas limitaciones. No puede ser completamente personalizada en términos de diseño. Además, el cuadro de búsqueda se mostrará como una búsqueda personalizada de Google. Si no lo quieres o te apetece realizar más modificaciones de diseño, puedes actualizar a la versión de pago de Google Site Search. El precio anual varía en función del número total de búsquedas anuales y suele oscilar entre 100 y 2.000 dólares estadounidenses.
La búsqueda personalizada de Google presenta muchas ventajas tanto para los operadores del sitio como para los usuarios:
La búsqueda personalizada de Google no tiene una importancia significativa para la optimización de los motores de búsqueda, ya que el ranking de una web no puede verse afectado por su uso. Pero es importante, sin embargo, en el campo de la optimización de la conversión. Una función de búsqueda funcional y fácil de usar es imprescindible para garantizar una buena usabilidad. La búsqueda personalizada de Google a menudo puede servir mejor para este propósito que una búsqueda interna.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.