El frontend de una web describe la parte que el visitante puede ver. Incluye todo el contenido que se muestra y que es visible para el público o los usuarios que han iniciado sesión.
El frontend es a menudo llamado GUI (Graphical User Interface) porque es la interfaz que los visitantes pueden ver y usar. El frontend se utiliza principalmente para mostrar varios tipos de contenido y hacer que la entrada del usuario esté disponible para el backend. El contenido mostrado incluye la estructura básica del sitio web, como la navegación. El frontend incluye textos, gráficos, vídeos y otros medios.
La mayoría de las aplicaciones de software tienen un frontend. Incluso con una base de datos donde la mayoría de los procesos se ejecutan en segundo plano y son invisibles para el usuario, existe una interfaz gráfica de usuario, como la tabla de salida después de una consulta de datos. Los sistemas de aplicaciones basados en la web casi siempre se dividen en un front-end y un back-end. En un sistema de gestión de contenidos, el front-end es la interfaz en la que los visitantes pueden ver el contenido publicado. En el caso de un sistema de tiendas, el frontend también ofrece la posibilidad de comprar productos, suscribirse a una newsletter, ser consultado y mucho más. En los foros y comunidades, los usuarios pueden ver la información en el frontend y al mismo tiempo, ayudar a darle forma, participar activamente en ella y dar consejos.
Además de la simple visualización del contenido, se pueden utilizar varios lenguajes de programación (como CSS y JavaScript) para integrar varias funciones en el frontend, por ejemplo, chats en directo, enlaces a servicios de redes sociales o la visualización de anuncios de banner. En el caso de sitios web que a menudo ofrecen nueva información, como es el caso, por ejemplo, de algunos servicios de redes sociales, el frontend se actualiza parcialmente sin que el usuario tenga que iniciar manualmente una actualización.
El front-end de una web es un factor clave para las conversiones. Hay una serie de criterios que se pueden utilizar para optimizar el tipo de conversión en el módulo de acceso:
Existe una amplia gama de enfoques posibles, como el contenido, el diseño, la orientación al usuario, la presentación, la navegación, la usabilidad, los formularios utilizados, la velocidad de la página y muchos más.
En muchos sistemas basados en web, el front-end puede ser personalizado en el código fuente. Con los actuales sistemas de gestión de contenidos y de tiendas, también es posible modificar el diseño a voluntad mediante plantillas preparadas. Esto permite a los operadores de la tienda probar fácilmente diferentes diseños, diseños de los bloques de contenido en el sitio web y opciones de navegación. Estos sistemas se caracterizan por el hecho de que el contenido se adapta dinámicamente al diseño elegido sin problemas de compatibilidad.
El frontend también juega un papel importante para ser indexado por los motores de búsqueda. Idealmente, los operadores de sitios web utilizan plantillas SEO, que cumplen con ciertos requisitos previos para una mejor indexación. Estos incluyen, por ejemplo:
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.