Adobe Flash es una herramienta de autoría para la creación de contenido multimedia e interactivo. Permite conectar componentes gráficos y programación técnica. Se pueden crear nuevos objetos gráficos o integrar los ya existentes. Al mismo tiempo, pueden ser fácilmente dirigidos y animados por código ActionScript. Además, los elementos de audio se pueden añadir rápidamente. Por lo que se aplica desde juegos hasta banners.
Puedes crear objetos gráficos con Flash. Estos pueden ser animados fácilmente, incluso sin código. Se realiza entre dos formularios, y pueden ser programados usando el lenguaje de scripting orientado a objetos ActionScript, que permite varias aplicaciones.
La interacción es posible con ActionScript, ya que puede responder a las entradas del ratón y del teclado. Se puede trabajar en un archivo .fla. Como resultado, este archivo se convierte al final en un archivo .swf (pronunciado swiff = shockwave flash). Este tipo de archivo se puede integrar fácilmente en una página web y se puede reproducir en cualquier plataforma. Incluso offline, un archivo .swf puede reproducirse con muchos reproductores multimedia, alternativamente sólo en una ventana del navegador.
Las aplicaciones de Flash son muy variadas. Además de banners y juegos, se puede crear un reproductor de vídeo o una página completa. Flash también se utiliza frecuentemente en e-learning y presentaciones interactivas. Hay muchos elementos en las webs que han sido creados utilizando Flash. Generalmente, Flash es independiente del navegador y del sistema operativo. Sin embargo, el internauta debe tener instalado el plugin de Adobe Flash.
En Flash Player se han encontrado vulnerabilidades repetidamente. A veces, estas vulnerabilidades son usadas por criminales. En febrero de 2013, hubo informes de que atacantes podían tomar el control de un equipo cuando el usuario abre un archivo malicioso con el reproductor. En mayo de 2013, se informó sobre nuevas vulnerabilidades. El software ha sido ajustado con actualizaciones para manejar cualquier problema. Por lo tanto, es importante instalar rápidamente las actualizaciones ofrecidas.
Se especula que Adobe ya no está interesado en el desarrollo posterior de Flash. A principios de 2012, Adobe anunció que Flash Player se revisaría radicalmente para cumplir con los requisitos del futuro. Se iba a crear Flash Next, en el que tanto el código de Flash Player como ActionScript Virtual Machine se someterían a una refactorización.
La declaración oficial fue que Flash Next no sería compatible con las versiones anteriores de Flash, lo que habría significado una gran cantidad de trabajo para los desarrolladores. Esta desventaja de Adobe da la impresión de que Flash no tiene mucho futuro. Además, los críticos también notan que el personal que había participado en el desarrollo anterior estaba siendo reducido, y en la actualidad se está desarrollando menos con Flash que antes.
Apple Inc. proporcionó otra razón para esta suposición. Muchos dispositivos móviles de Apple no son compatibles con Flash. Esta es una señal para los desarrolladores de software de que Flash está en declive. Si pones un archivo swf online, tendrás que tener en cuenta que muchos usuarios no podrán verlo, porque utilizan un producto de Apple. Esto es sorprendente, ya que que Apple y Adobe mantienen una muy buena relación comercial. Apple declara las múltiples vulnerabilidades de seguridad como una de las razones de la falta de Flash en sus productos. Otra es que Flash no es adecuado para pantallas táctiles. En general, se critica que Flash no está hecho para dispositivos móviles, sino para PCs con ratón[1].
Si los elementos se crean con Flash, tienen un tamaño fijo. Por lo que se diferencia de las páginas HTML puras. Una página HTML puede ser programada de tal manera que sea ajustable, y recordemos que los usuarios no siempre visitan una web desde un único dispositivo. Existen multitud de tamaños de pantalla. Como operador web, debes asegurarte de que un elemento Flash no se vea limitado debido a su tamaño o se vuelva inutilizable.
Lo que ha cambiado a lo largo de los años es la relevancia para los motores de búsqueda. Hoy en día, pueden leer el contenido de los archivos Flash. Adobe ha trabajado con Google y Yahoo para hacer esto posible. Esto es diferente a las aplicaciones JavaScript, por ejemplo, cuyo contenido no puede ser leído por los motores de búsqueda.
Anteriormente, los motores de búsqueda no podían leer Flash. Por lo tanto, las páginas Flash puras, como las páginas de introducción típicas, no posicionaban. Siempre se recomienda incluir plain text en una página. El uso de HTML5 ofrece buenas posibilidades para el diseño de sitios web.
Si utilizas Flash, debes tener en cuenta que no todos los usuarios tienen instalado el plugin de Flash. Si no se instala por cualquier motivo, el visitante no podrá ver ni utilizar el elemento.
Si deliberadamente no deseas cargar archivos Flash o JavaScript en tu navegador, puedes instalar un complemento de NoScript.
Referencias
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.