Un enlace entrante interno apunta a una subpágina dentro de una web, transfiriendo así el poder del enlace (el llamado “Link Juice”) a la subpágina. Al mismo tiempo, los enlaces internos también pasan al PageRank (también llamado flujo de rango de página). Una página obtiene este poder de enlace de enlaces entrantes externos. Es la página de inicio que tiene el mayor poder de enlace en la mayoría de los casos, lo que la convierte en la página más fuerte de un dominio.
La vinculación interna es especialmente importante para el posicionamiento de palabras clave del Longtail, para las que se optimizan las respectivas subpáginas. Los motores de búsqueda pasan por los enlaces internos para identificar la estructura de una web y luego utilizan esta información para orientarse. El enlace interno se puede comparar con la disposición de un plano de la ciudad. El crawler sigue cada enlace como si fuera una nueva calle para poder finalmente descifrar el mapa completo. A través de enlaces internos adicionales, los operadores web pueden crear “abreviaturas” virtuales tanto para el bot como para los visitantes.
Una regla empírica para la vinculación interna: Cuanto mayor (más fuerte) sea el número de enlaces internos que apuntan a una subpágina, mayor será el rango de sus palabras clave. Sin embargo, es importante señalar que un enlace interno estricto por sí solo no es un criterio de clasificación para Google u otros motores de búsqueda. Lo que es más decisivo es que el sitio web cuente con un número suficiente de enlaces fuertes, externos y entrantes.
Básicamente, hay dos tipos de enlaces internos. Uno de ellos es la navegación estructurada que transporta el link jiuce del enlace jerárquicamente de arriba a abajo. La otra es la vinculación horizontal entre vínculos temáticamente relevantes.
Sin embargo, en el caso de los enlaces internos, debe garantizarse que el número de enlaces internos no supere un determinado límite. A menudo se dice que cada subpágina de una web no debe tener más de 100 enlaces internos. Sin embargo, este límite es relativo y depende de la fuerza de la página que apunta a la subpágina, es decir, de la calidad y fuerza de sus vínculos de retroceso.
Los enlaces internos entrantes no sólo controlan el link juice, sino que también ayudan al usuario a descubrir los niveles más profundos de una web. Guían a los usuarios hacia información útil y adicional. De este modo, los webmasters tienen la posibilidad de utilizar enlaces internos para dirigir a los usuarios a otros contenidos o productos de una tienda online.
Los enlaces internos ayudan a controlar el posicionamiento de las respectivas palabras clave. Aquí, también dependen del uso del Anchor Tag respectivo. Por lo tanto, es aconsejable que se utilice la misma palabra clave en la misma página de destino con el fin de utilizar específicamente el link juice para empujar hacia arriba la subpágina.
Se recomienda seguir la regla de una palabra clave (o combinación de palabras clave) por página. Sin embargo, en algunos casos, como en el caso de palabras clave menos competitivas, una subpágina también puede ser clasificada altamente para varias “palabras clave principales”. Los metadatos nofollow & noindex, noindex & follow también se pueden utilizar para evitar que los robots rastreen algunos de los enlaces internos o para no indexar cierto contenido.
Si una página no tiene ningún enlace entrante, se denomina página huérfana. Es aconsejable editar estas páginas por el bien del enlace y para una buena arquitectura de la página.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.