Enlaces Externos

Los enlaces externos (external links en inglés) se refieren a los enlaces de una página web que se dirigen a un destino de enlace que está en otro sitio web. Un sinónimo de “enlace externo” sería enlace saliente. Es la contrapartida al enlace interno, que dirige a una subpágina de la misma web. El número de enlaces externos puede ser relevante para la evaluación de un sitio web por parte de motores de búsqueda como Google. Desde el punto de vista de la página web que recibe el enlace externo, también se denomina backlink o enlace entrante

Enlace interno de salida

Existen básicamente dos tipos de enlaces internos de salida:

Linking vertical

Cada subpágina debe ser accesible a tres o cuatro clics de distancia de la página de inicio a través de la navegación.

Linking horizontal

Contenido similar es enlazado a través de enlaces de contenido relacionado y otros enlaces de temas específicos en la página.
Según Google, lo ideal es que no haya más de 100 enlaces salientes en una página. Sin embargo, se puede asumir que las páginas de detalle de artículos o productos suelen contener un máximo de 60 enlaces salientes. Las páginas de inicio y de categoría pueden tener muchos más enlaces.

Enlace externo de salida

Los enlaces podrían llamarse la circulación sanguínea de Internet. Los webmasters y editores recomiendan otros sitios web que utilizan enlaces externos. Los fundadores de Google han aprovechado este hecho e incorporado el enlace como parte fundamental del algoritmo. En consecuencia, debe darse la importancia adecuada a cada enlace externo saliente. Recomienda otro sitio web a sus usuarios y a los [Crawler | crawlers]] de Google, y establece confianza.

Dado que los enlaces salientes son la moneda más importante para Google, se puede suponer que el uso de enlaces externos no está penalizado. Sin embargo, se debe prestar atención a los siguientes puntos al establecer enlaces externos:

  • Demasiados enlaces externos debilitan el ranking de la página. Pero uno, dos o tres enlaces externos no son un problema.
  • Sólo debes enlazar a sitios de confianza, de lo contrario, la sospecha de bad neighbourhood puede surgir. Si todavía necesitas un enlace a un sitio sospechoso, debes instalar un enlace nofollow.
  • Los enlaces pagados (publicidad) deben ser devaluados con el atributo nofollow.

Enlaces externos salientes vs. enlaces internos salientes

Los enlaces salientes se consideran a veces de manera diferente en los círculos de SEO. Cada enlace que dirige de un sitio web a otro sitio web se llama enlace saliente. Sin embargo, hay una diferencia entre un enlace externo saliente (que dirige a un destino de enlace que está fuera del mismo dominio) y un enlace interno saliente (que dirige a un destino de enlace que está dentro del mismo dominio). En general, los términos “enlace externo” y “enlace interno” prevalecen.

Enlaces externos y page rank

Se puede asumir que el número de enlaces externos (o salientes) en tu sitio web afecta al link juice o poder de enlace y por lo tanto el page rank. En otras palabras, cuanto más enlaces externos tenga un sitio web o, más específicamente, una subpágina, menor será el poder del enlace que pueda transmitir. Si deseas beneficiarte de un alto posicionamiento de la página, debes asegurarte de que no se colocan demasiados enlaces externos en la página de enlaces.

Consecuencias para el SEO

Independientemente del pagerank y otras métricas, el número de enlaces salientes tiene que ser muy alto, para garantizar que el sitio en cuestión no se penaliza o lo que es interpretado por los motores de búsqueda como una red de enlaces sigue siendo controvertido en los círculos de SEO. Pero no cabe duda de que los enlaces salientes masivos y no estructurados son perjudiciales para la confianza en el dominio de una web. Lo siguiente sería importante para el establecimiento de enlaces de salida:

  • Que estén relacionados entre sí por su contenido o aporten valor añadido mediante información adicional a los usuarios.
  • Que no dirigen a ninguna página de spam o sitio no confiable porque de lo contrario el sitio que da el enlace se verá amenazado con ser considerado bad neighbourhood.
  • Que el número de enlaces salientes siempre sea limitado, a menos que exista un centro de enlace genuino con un beneficio real para el usuario.

Si desea asegurarte de que tus enlaces salientes no son evaluados por Google y otros motores de búsqueda, debes identificar los enlaces con el atributo nofollow. Esto se aplica igualmente a los enlaces de publicidad.

Debe aplicarse el sentido común para limitar el número de enlaces salientes. Por ejemplo, ¿por qué un sitio web sobre comida para perros debería enlazar con PC Magazine, páginas de información de crédito o talleres de reparación de automóviles? ¿O por qué debería haber más de dos o tres enlaces salientes en un mensaje con menos de 50 palabras?

Un enlace es siempre una recomendación para otro sitio web. Como un SEO o webmaster, siempre debes preguntarte si puedes recomendar esa web en particular. En caso de duda, no se debe fijar el enlace de salida.

Compartir

TYPO3

TYPO3 es un CMS de código abierto basado en el lenguaje de programación PHP. Desde…

Breadcrumb

Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…

Google Mobile

Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…

Valor Añadido

El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…

RankBrain

RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…

Ad Exchange

El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…

Esta web usa cookies.