La autoridad de dominio o DA – Domain Authority en inglés, te muestra la importancia que tiene un sitio web en relación a un tema específico. Es un factor muy importante para el posicionamiento en los motores de búsqueda. Aquellos sitios web que tengan mayor autoridad, con contenido de calidad y ofrezcan confianza, aparecerán entre los mejores resultados de búsqueda, SERPs ya que los buscadores tienen como objetivo ofrecer a los usuarios resultados con contenido útil y seguro.
Muchos factores distintos son considerados para la autoridad de dominio, DA. Estos factores los usa Google para la clasificación pero no los publica como muchos otros factores que analizan los algoritmos de los buscadores. Sin embargo los expertos han llegado a algunas conclusiones a través de sus experiencias personales. Algunas observaciones son:
Cuanto más tiempo tenga el dominio, mayor autoridad se le puede atribuir ya que con los años la cantidad de contenido y tráfico son mayores y los buscadores lo tienen en consideración para el posicionamiento.
Si el sitio web cuenta con más de un enlace de fuentes reconocidas y que sean de confianza, su credibilidad aumenta y por lo tanto la autoridad del dominio también.
Los enlaces que apuntan a un dominio debería provenir de distintas fuentes. Si la mayor parte de los enlaces provienen del mismo sitio o webmaster los motores de búsqueda lo consideran como una manipulación. Por este motivo, los sitios web que contienen enlaces sin criterio ven su autoridad de dominio disminuir ya que esto se considera spam y una desventaja para el usuario.
También es muy importante tener en cuenta el tiempo que ha pasado entre un enlace y otro. Una colección de enlaces naturales requiere su tiempo sin embargo, si el sitio web cuenta con muchos enlaces en un período de tiempo relativamente corto, los motores de búsqueda podrían considerarlo Black Hat SEO (E.g. como la compra de enlaces) y penalizar el sitio.
Hay muchos otros factores que se consideran para el DA. Por ejemplo, los sitios web con blogs, con infografía y con vídeos obtienen un DA mejor.
Un artículo de un autor reconocido con mucha reputación probablemente genera mucha confianza en el sitio web. Los buscadores evalúan la frecuencia con la que los usuarios buscan un autor y cuantas veces aparece, por ejemplo, en la prensa. Si un autor contribuye en muchos blogs, e-books o redes sociales, un enlace proveniente de este autor ayudará a aumenta la autoridad del dominio.
Por último, es posible también que valoraciones de clientes o páginas de recomendación formen parte de los factores que establecen la autoridad de dominio de un sitio web.
Tanto si el concepto de autoridad de dominio se considera justo como sino, para poder conseguir un buen posicionamiento en los SERPs, un buen DA es imprescindible. A pesar de que Google no ha publicado nada al respecto, la lista de factores que hemos presentado en este artículo pueden considerarse determinantes para la clasificación del DA.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.