Distingue Mayúsculas de Minúsculas

En la tecnología de la información, la sensibilidad a las mayúsculas y minúsculas (case sensitivity en inglés), describe la capacidad de un programa para distinguir entre mayúsculas y minúsculas en búsquedas, URLs, etc.

Importancia para las búsquedas

El motor de búsqueda de Google trata las consultas de búsqueda como si no distinguieran entre mayúsculas y minúsculas e interpreta las solicitudes en minúsculas. Un ejemplo para ilustrar esto podría ser el siguiente: “nelson mandela”, “Nelson Mandela” y “NELSON MANDELA” mostrarían los mismos resultados de búsqueda. Para ciertas búsquedas, sería importante si las letras son minúsculas o mayúsculas.

Un ejemplo mostrará el problema que podría surgir: cuando se busca “Ram” (deidad hindú) o “RAM” (abreviatura de Random Access Memory) el motor de búsqueda no puede diferenciar e interpretar correctamente los términos debido a la falta de sensibilidad a las mayúsculas y minúsculas. Google tiene previsto introducir una “búsqueda que distingue entre mayúsculas y minúsculas” en un futuro próximo para resolver este problema y poder interpretar las búsquedas en el contexto adecuado. Esto puede significar que las URLs sensibles a mayúsculas y minúsculas serán importantes.

Importancia para dominios y URLs

Los nombres de dominio suelen ser insensibles a mayúsculas y minúsculas, lo que significa que el ordenador lee los nombres de dominio en minúsculas. La dirección restante (URL) puede distinguir entre mayúsculas y minúsculas dependiendo de la configuración del servidor. Un sitio web está alojado en un servidor que procesa constantemente las consultas del servidor y las devoluciones a través de las páginas a las que se hace referencia en las URL. Los servidores con sistemas operativos Windows no tienen en cuenta la sensibilidad a las mayúsculas y minúsculas. Todas las URLs (en minúsculas o mayúsculas) se traducen a minúsculas. Por ejemplo: la URL “es.ryte.com/las-urls-distinguen-mayusculas-y minúsculas.htm” y la URL “es.ryte.com/las-URLs-distinguen-mayusculas-y minúsculas.htm” se interpretan como la misma dirección URL.

Por el contrario, un servidor basado en un sistema operativo Linux o Unix interpretará las URLs en mayúsculas y minúsculas o sensibles a mayúsculas y minúsculas de forma diferente y las considerará direcciones desiguales. Ejemplo: “ryte.com/TipsandTricks.html” y “ryte.com/tipsandtricks.html.”

Como webmaster, se recomienda informarse sobre cómo se manejan las mayúsculas y minúsculas en el lado del servidor antes de seleccionar un servidor web.

Etiqueta canónica

También puede resolver el problema de la sensibilidad a mayúsculas y minúsculas con las etiquetas canónicas. Si el servidor Web no maneja URLs sensibles a mayúsculas y minúsculas, puede dirigir la URL a la URL original mediante etiquetas canónicas y, de este modo, dirigir el motor de búsqueda al lugar donde se encuentra el contenido original.

Compartir

TYPO3

TYPO3 es un CMS de código abierto basado en el lenguaje de programación PHP. Desde…

Breadcrumb

Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…

Google Mobile

Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…

Valor Añadido

El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…

RankBrain

RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…

Ad Exchange

El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…

Esta web usa cookies.