El diseño de pantalla describe el diseño de interfaces gráficas de usuario. El diseño de pantallas incluye una amplia variedad de aplicaciones en las que se pueden utilizar pantallas como parte de la interacción hombre-máquina. Debe distinguirse de las funciones de una interfaz gráfica de usuario. La implementación técnica no forma parte del diseño de la pantalla.
El diseño de la pantalla puede entenderse como la concepción y creación de la interfaz gráfica de usuario (GUI en sus siglas en inglés). La disposición de los elementos pantalla es de gran importancia. Esto se refiere principalmente al layout. El concepto de la arquitectura de información se presenta en detalle ya que la ubicación de elementos como navegación, texto, encabezados, así como subencabezados, imágenes, vídeos, iconos y otros contenidos de la interfaz de usuario es un factor importante. Por lo tanto, el diseño de la pantalla tiene que ver con la composición de los diversos elementos y contenidos, y su apariencia en su respectiva interfaz.
El diseño de pantallas no sólo se utiliza para sitios web, webs móviles o aplicaciones para smartphones, sino también en muchas otras aplicaciones que tienen como elemento central la interacción del usuario en diferentes tamaños de pantalla. Estos formatos de salida diversos son un reto para los diseñadores, ya que el contenido se mostrará en diferentes pantallas. Esto también significa que deben tenerse en cuenta y explotarse ciertas restricciones y posibilidades.
Las características y los posibles patrones de interacción deben ser soportados por las propiedades gráficas del medio. Al mismo tiempo, la impresión general de la pantalla debe satisfacer ciertos requisitos estéticos. Por ejemplo, los elementos de las pantallas deben tener proporciones que tengan un efecto estético en el observador o usuario. Dicha estética está a su vez asociada a la interfaz de usuario y está directamente relacionada con aspectos como el diseño web, la usabilidad o la experiencia del usuario.
Los diseñadores que están al cargo del diseño de las pantallas normalmente colaboran con programadores y diseñadores web para soportar las características de las aplicaciones de visualización a través del diseño. Tienen que cumplir con las normas de diseño de la pantalla y también tener en cuenta los factores psicológicos y técnicos. Después de todo, las pantallas siempre forman parte del lenguaje de programación o de marcado utilizado y de los posibles patrones de interacción del usuario. Al principio de un proceso en el diseño de pantalla es siempre está usuario. El diseño de la pantalla debe basarse en el público objetivo. Por lo tanto, los diseños de pantallas sin barreras se conciben de forma diferente que los diseños de pantallas para dispositivos móviles. Las pantallas para niños contienen elementos de diseño diferentes a los de los adultos.
Durante el proceso de diseño, aspectos como el diseño corporativo o la implementación técnica con HTML, PHP y especialmente CSS también juegan un papel importante. Esto último depende, por supuesto, del área de aplicación y del idioma utilizado. Por lo tanto, los diseñadores de pantallas a menudo crean una guía de estilo que resume y documenta los patrones de interacción y diseño visual. El propósito de una guía de estilo es la implementación consistente de los diferentes requisitos para los diferentes dispositivos de salida, grupos objetivo y características de la interfaz de usuario.
Las guías de estilo pueden constar de los siguientes factores:
El diseño de la pantalla va de la mano con los aspectos técnicos, psicológicos y, por supuesto, prácticos de una interfaz de usuario. En las etapas preliminares, se debe tener en cuenta el grupo objetivo, el objetivo de la interfaz de usuario y el marco en el que existe. Ya sea un sitio web, un sitio web móvil o una aplicación de software, el diseño de la pantalla no sólo se refiere a la primera impresión de una aplicación, sino que es un factor clave en términos de las propiedades gráficas de toda la interfaz de usuario. Por lo tanto, el diseño de la pantalla tiene un papel particularmente importante en las áreas de usabilidad, experiencia de usuario e interacción entre el hombre y la máquina. El diseño de la pantalla afecta a las conversiones de sitios web, aplicaciones y software.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.