La densidad de palabras clave es el valor que indica con qué frecuencia se encuentra una palabra clave en un texto o en un documento. Se calcula a partir de la frecuencia del término que se examina y del número total de palabras (véase TF*IDF). “Término” aquí se refiere a palabras clave que también pueden constar de varias palabras (combinaciones de palabras). Un texto de 100 palabras en el que el término buscado aparece cuatro veces tiene una densidad de palabras clave del cuatro por ciento.
Mientras que Google utilizó la densidad de palabras clave como criterio de relevancia para la evaluación de las webs en los primeros años, se puede asumir que esto no es o apenas es el caso hoy en día porque el aumento de la densidad de palabras clave también se puede hacer fácilmente como parte del spam, pero a expensas de la legibilidad. Según las Directrices para webmasters de Google, el relleno de palabras clave se considera spam. El relleno de palabras clave sería el caso si las palabras clave se utilizan en números desproporcionados en el contenido de un sitio web, lo que resulta en una densidad de palabras clave demasiado alta (de alrededor del ocho por ciento). Google entonces bajaría la página relevante en el ranking y enviaría un mensaje al webmaster a través de la Consola de Búsqueda de Google, siempre y cuando el sitio esté registrado allí.
La densidad óptima de palabras clave todavía está siendo discutida y buscada en muchos foros. No hay consenso al respecto, pero en muchos casos se asume que el valor está entre el 5 y el 8 por ciento. Sin embargo, en la optimización del texto, la densidad de palabras clave no debería jugar un papel importante. Es mucho más importante escribir un texto informativo y relevante para el contenido, que garantice un valor añadido para los lectores. De este modo, la densidad de palabras clave necesaria puede lograrse automáticamente mediante la aparición natural de los términos relevantes. Además, un contenido atractivo garantiza que los usuarios no abandonen la página en cuestión, lo que reduce el porcentaje de rebotes y aumenta la duración de la estancia.
Aunque los textos ya no deben optimizarse en función de la frecuencia de las palabras clave que contienen, la proporción no debe ignorarse, ya que muchos textos mejoran su contenido, sino que se rellenan inadvertidamente con palabras clave que pueden causar una densidad de palabras clave demasiado alta. La reescritura o el uso de descripciones o sinónimos es un buen remedio. También es importante señalar que los artículos perfectos no son suficientes para lograr una buena clasificación, pero otros contenidos como imágenes o vídeos, y la optimización técnica, y desde abril de 2015, la optimización móvil son factores de calidad importantes para buenos sitios web.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.