Un Dark Post es una entrada no publicada que se puede crear con el Power Editor como parte de la publicidad de Facebook. Aparece en las noticias, pero no en la crónica de una página de Facebook, que es mantenida por una empresa. Los dark posts no están permitidos en timeline de Facebook y, por lo tanto, también se denominan mensajes no publicados. Pero aparecen en el timeline de los usuarios que fueron previamente definidos como grupos objetivo. Los dark posts se etiquetan como “patrocinados” y, por lo tanto, se parecen a los anuncios de noticias. La diferencia es que las opciones de publicación de dark posts son más extensas que los anuncios de noticias. En cuanto al targeting y la segmentación, ambos anuncios publicitarios no son en absoluto inferiores.
Los dark posts eran originalmente una solución temporal. Hay varias opciones de publicidad en Facebook. Sin embargo, sólo los anuncios de dominio pueden referir a cualquier persona interesada a una web externa, aunque los anuncios de publicación en la página también proporcionan una forma de navegar a los usuarios a un dominio externo. Las opciones de segmentación para los profesionales del marketing son limitadas. Los anuncios de publicación de la página y los anuncios de dominio se muestran a todos los usuarios, no pueden entregarse a los grupos destinatarios y están parcialmente vinculados a la planificación de medios de la página de Facebook. Para el control preciso de las campañas, muchos anunciantes tomaron el desvío a través de páginas inéditas. Este enfoque evita la dependencia del plan de contenido y aumenta las opciones de segmentación. Ahora es posible controlar con precisión los anuncios de noticias. Sin embargo, los dark posts todavía ofrecen la ventaja de diferentes tipos de mensajes, que luego aparecen como contenido patrocinado en el timeline de los usuarios.
Si un mensaje debe aparecer en timeline de los usuarios de Facebook, debe guardarse y etiquetarse como un anuncio. Esto significa que un dark post debe formar parte de una campaña y tener un presupuesto máximo. Aunque el editor de potencia te permite editar diferentes mensajes a lo largo de toda la campaña, todavía hay que crear una campaña y un grupo de anuncios. El siguiente paso es crear un grupo de anuncios que esté vinculado a la campaña. Ahora puede definir factores como el presupuesto y el tiempo de ejecución. A continuación, crea el anuncio que se asigna a la campaña y al grupo de anuncios.
Si ya se ha creado un mensaje o se va a utilizar un mensaje antiguo, debe estar vinculado a la campaña y al grupo de anuncios. (Las opciones correspondientes se encuentran en “Utilizar tipos de anuncios anteriores”). Ahora se pueden seleccionar las características del grupo objetivo. Los dark posts también se pueden mostrar en los dispositivos móviles. Además, también existen numerosas opciones para especificar datos demográficos, intereses y categorías de usuarios. Como último paso, se puede optimizar el dark post. Se pueden utilizar ofertas máximas por clics (CPC) o costes por miles de destinatarios (CPM). Una vez que el dark post es enviado a Facebook, será revisada y posiblemente liberada.
Una diferencia importante entre los dark posts y otros anuncios en Facebook es su seguimiento. Después de la creación de un dark post, se puede crear un seguimiento de conversión. Los códigos de seguimiento individuales y los píxeles de seguimiento se pueden vincular a las URL del mensaje. En principio, es posible una conexión a Google Analytics. Las conversiones también están disponibles además de los datos habituales de Facebook, incluyendo likes, comentarios y acciones.[1]
En resumen, el proceso es el siguiente:
Hay diferentes tipos de dark posts disponibles. Estos pueden seleccionarse y guardarse en el Power Editor.
Los dark posts tienen algunas ventajas sobre otros anuncios en Facebook. El tipo de puesto puede seleccionarse con gran precisión y, por lo tanto, es relevante para la promoción de ventas y eventos. Existen otros usos posibles que, sin embargo, pueden ser sustituidos por anuncios de noticias con la excepción de los puestos de venta:[2]
Debido a que Facebook a veces cambia sus opciones de publicidad y su interfaz de usuario, es muy posible que los dark posts ya no estén disponibles como opción publicitaria. Sin embargo, pueden seguir utilizándose en el contexto del marketing entrante, el marketing de contenidos y la reedición de contenidos, así como en el marketing boca a boca.
Referencias
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.