Crowdtesting es el término para una prueba de software a gran escala que incluye tantos usuarios como sea posible en Internet. El Crowdtesting es un método que utiliza el crowdsourcing: Los usuarios voluntarios forman parte de la crowd y proporcionan sus recursos para comprobar si el software tiene errores, usabilidad, características y vulnerabilidades.
El Crowdtesting se utiliza principalmente en el área de aplicaciones web y móviles y servicios de IT. Estos incluyen juegos online y aplicaciones de dispositivos móviles, pero el software de usuario también está sujeto a estas pruebas. Mientras que las pruebas o tests convencionales se realizan directamente con el desarrollador, es decir, internamente, los crowdtestings tienen como objetivo explotar la inteligencia de las masas.
Cuantos más usuarios finales participen en el test, más ojos podrán detectar errores y disfunciones. En particular, el software diseñado para una amplia gama de usuarios se prueba a menudo en una fase beta con miles de usuarios finales, a veces también para simular escenarios de estrés y garantizar un buen rendimiento.
Por lo general, los crowdtestings se organizan a través de comunidades que están directamente conectadas a un equipo de desarrolladores y administradores de la comunidad. Una empresa anuncia una prueba y transmite información más detallada a los usuarios. Pueden solicitar la participación o ya forman parte de un grupo de evaluadores seleccionados. En particular, los proveedores de pruebas profesionales tienen un gran número de usuarios registrados que se han ganado una cierta reputación al participar en varias pruebas.
Por lo general, las empresas pueden especificar criterios específicos que requieren una atención especial en un test. Los probadores generan informes o protocolos después de la prueba práctica, que se envían a los administradores de la comunidad o directamente a los desarrolladores. Los errores críticos del sistema se corrigen inmediatamente y después de una selección, los desarrolladores realizan cambios adicionales. Este proceso puede durar varios meses, dependiendo del número de errores y del tamaño del test. En retrospectiva, los probadores suelen recibir una remuneración.
El crowdtesting es a menudo costosas y llevan mucho tiempo. Los tests convencionales que tienen lugar en entornos aislados tienen a menudo el inconveniente de que no se detectan todos los errores que son extremadamente importantes para el funcionamiento del sistema. Por otro lado, el crowdtesting tiene la ventaja de que muchos usuarios descubren un número relativamente grande de errores. Especialmente para aplicaciones y software orientados a la venta, estos errores pueden llevar a una pérdida de ventas. El crowdtesting hace que las pruebas de software sean escalables porque elimina los errores críticos del sistema antes del lanzamiento y, por lo tanto, minimiza las pérdidas de ingresos.
Para las aplicaciones basadas en la web y los sitios web utilizados por muchos usuarios, los crowdtestings también pueden afectar a la optimización de los motores de búsqueda. Se puede probar la accesibilidad de las aplicaciones, lo que puede tener un efecto positivo en las estadísticas de visitas. Si un sitio web ya está online, un crowdtesting puede aumentar las visitas a la página, el tráfico y el tiempo invertido en la web. El crowdtesting también pueden contribuir a la facilidad de uso y a aumentar la calidad general de una web, lo que probablemente sea considerado por los motores de búsqueda como un signo positivo.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.