El contenido oculto es el contenido de texto y los enlaces de una web que aparecen en el código fuente, pero son invisibles para el visitante. El uso consciente de contenido oculto que se llena de palabras clave relevantes se considera una manipulación de los resultados de búsqueda por parte de los proveedores de motores de búsqueda y por lo tanto se clasifica como black hat SEO.
El contenido oculto se puede utilizar de varias formas.
Estas variaciones de los términos de búsqueda relevantes aparecen en el código fuente sin estar en la parte visible del sitio web. El contenido oculto es por lo tanto legible para los motores de búsqueda.
Cuando la optimización de motores de búsqueda, así como la tecnología de los motores de búsqueda estaba todavía en sus etapas iniciales a mediados de la década de 1990, era relativamente fácil para los webmasters para tener sus webs en las primeras páginas de los resultados de los motores de búsqueda para palabras clave específicas. Un método popular de elección para este propósito fue el uso de contenido oculto. Se ocultó una acumulación de palabras clave en la página web para proporcionar a los robots el contenido necesario para palabras clave específicas. En ese momento, los rastreadores de búsqueda todavía no eran capaces de distinguir el contenido oculto del contenido realmente mostrado. Hoy en día, sin embargo, los robots de los motores de búsqueda pueden identificar el contenido oculto con gran precisión.
Todos los principales motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo han escrito las respectivas directrices para webmasters, en las que el contenido oculto se clasifica explícita o indirectamente como una manipulación de los resultados de búsqueda. Las consecuencias del incumplimiento de las directrices van desde una penalización por cada una de las subpáginas hasta la exclusión completa de una web del índice. Especialmente a la luz de la optimización continua de los algoritmos de búsqueda, por lo tanto, no se recomienda integrar el contenido oculto en tu estrategia de SEO.
Se supone que los sitios web están optimizados para los usuarios, no para los motores de búsqueda. En consecuencia, como webmaster debe preguntarse si sus estrategias de optimización benefician a los visitantes de su web. En muchos casos, los elementos de texto pueden alterar significativamente el diseño de un sitio web. Sin embargo, los diseñadores web y SEOs deben trabajar juntos para encontrar una solución para acomodar el texto en la página a pesar de muchas imágenes. Una opción mínima de optimización es utilizar las etiquetas alt de las imágenes para describir la imagen con palabras clave relevantes. Las etiquetas de título de imagen también se pueden utilizar para colocar información específica para los usuarios, así como palabras clave relevantes. El uso masivo de palabras clave o combinaciones de palabras clave debe ser evitado, ya que esto podría ser interpretado en el caso extremo como keyword stuffing por los robots del motor de búsqueda.
Para garantizar una mejor apariencia de una web, puedes utilizar el texto con el ratón y los botones para mostrar y ocultar el texto. Siempre es recomendable colocar tanto texto visible como sea posible “[Above the Fold|above the fold]]”.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.