La búsqueda de pago se refiere a la visualización de banners publicitarios en la parte superior de las listas de resultados de los motores de búsqueda. Las palabras clave se utilizan para adaptar estos banners publicitarios a los términos de búsqueda introducidos por los usuarios y facturados a través de diferentes modelos. En la mayoría de los motores de búsqueda, los resultados de la búsqueda de pago se resaltan en color para distinguirlos de la búsqueda orgánica. Los operadores de motores de búsqueda ofrecen estos espacios publicitarios a través de Google AdWords.
La búsqueda pagada es un método muy importante de marketing en buscadores. Un anunciante puede ocupar ciertas palabras clave en campañas publicitarias y hacer que los anuncios, que redirigen a los usuarios a su oferta correspondiente, se muestren para estas palabras clave. Él / ella puede establecer un presupuesto determinado que debe ser pagado sobre la base de la tasa de clics, el número de veces que la página es visitada, o las compras (ver métodos de pago en la marketing de afiliación).
Los objetivos de la búsqueda de pago son aumentar el tráfico y mejorar la tasa de conversión, es decir, lograr el mayor retorno posible del valor de la inversión por clic. Un aspecto especial es que las actividades de los usuarios se pueden medir a través de la búsqueda de pago. Esto permite establecer un presupuesto publicitario determinado para una palabra clave específica en relación con los artículos vendidos, es decir, con las ventas. Para controlar esta cifra, a las palabras clave en la búsqueda pagada de Google se les asignan ciertos factores de calidad.
El comportamiento del usuario en los resultados de búsqueda normales es muy diferente al de la búsqueda pagada. Esto se debe principalmente a la manera en que se percibe una página de Internet. Google llevó a cabo un estudio de seguimiento de los ojos para averiguar cómo ven los usuarios los SERP. Esto reveló que los usuarios comienzan con la parte superior de los SERPs, luego van a la derecha, y luego a la sección inferior. En una segunda búsqueda, los usuarios a menudo ven las secciones que no habían sido enfocadas durante la primera búsqueda. Por lo tanto, esto explica por qué los anuncios en la búsqueda de pago se muestran en las secciones superior y superior derecha.
La búsqueda de pago, que es un medio de marketing en buscadores (SEM), es irrelevante para la optimización de motores de búsqueda. SEOs se centran más en la búsqueda orgánica, mientras que SEMs se ocupan de la búsqueda pagada. Sin embargo, una mirada detallada a ambos campos puede proporcionar pistas importantes tanto para los SEMs como para los SEOs: ¿Qué palabras clave funcionan bien en ambas áreas? ¿Dónde pueden las ideas de un campo ser beneficiosas para el otro? Esto requiere una comunicación entre los grupos de expertos.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.